- He conseguido el perfume otoñal de Vicky Martín Berrocal por menos de 10 euros: es elegante, duradero y está fabricado en España
- Mi madre (57) y yo compartimos esta mítica colonia fresca de 11 euros porque es muy fresca, se fabrica en España y es tan duradera como un perfume caro
- Este mes de octubre he descubierto estos dos perfumes baratos, duraderos y súper femeninos que huelen como una fragancia cara
Encontrar un buen perfume hoy en día es una misión casi imposible. O te gastas medio sueldo en una colonia que promete durar horas y solo dura 5 minutos, o bien encuentras una que huele bien, pero se desvanece con la primera ráfaga de aire de la calle.
A mí me encanta la sensación de ponerme un poquito de perfume por la mañana y que vaya dejando un halo floral allí por donde paso. Y que, al final del día, siga incorporado a mí con una intensidad suave. Tan ideal y real como una segunda piel. Esto es complicado de lograr cuando todas las fragancias duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero he encontrado la solución a mis problemas. He conseguido una colonia española que dura todo el día y huele literalmente a rosas.
La colonia de marca española que huele a flores todo el día
Este perfume de Spagnolo, una marca de toda la vida que todas conocemos, es la perfección encarnada en un frasco de cristal. No solo viene envuelto en un recipiente rosa monísimo, sino que su bajo precio (13 euros) no hace justicia a lo bien que huele. No sé cómo no lo había descubierto antes, porque lleva años arrasando en España y todas sus reseñas son buenísimas.
Su aroma es increíblemente absorbente. Es una combinación dulce entre flores y un olor exótico. Al principio, huele a una combinación afrutada de flores silvestres, pero luego, cuando se incorpora al cuerpo, el aroma pasa a ser un dulce toque de vainilla suave. Ahora, que estamos en otoño, este olor es el que más se lleva, porque da una sensación de calidez y confort. No es de esas fragancias que empalagan, sino todo lo contrario. Tiene el equilibrio perfecto entre la frescura de las flores y la dulzura de la vainilla.
Mira que me encanta su aroma, pero es que su duración me pareció me sorprendió muchísimo (y más por lo que vale). Me la puse el otro día antes de salir de casa y todavía al final del día -fui a trabajar, me hice la comida y fui a pilates- seguía sintiéndola incorporada a mí como una segunda piel. No con la misma intensidad claro, pero eso fue justamente lo bueno y lo que más me gustó; que después de estar todo el día por ahí, ese toque acogedor, dulce y fresco seguía acompañándome, haciéndome sentir segura y empoderada.
Dicen que somos lo que proyectamos, pero yo creo más bien que somos “el olor” que proyectamos. Aquel que una persona huele y automáticamente identifica contigo. Y que quieres que te diga, si me relacionan con el olor de este perfume -dulce, fresco, elegante y duradero-, habré triunfado en la vida.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.


