- Cuca Miquel, experta en belleza, sobre el cuidado del cuello y el escote: "No debería considerarse un extra, sino una extensión natural de la rutina facial"
- Cuca Miquel, experta en belleza, sobre el cuidado del cuello y el escote: "No debería considerarse un extra, sino una extensión natural de la rutina facial"
- El cambio físico de Montoya según la experta en belleza Cuca Miquel
La flacidez o pérdida de firmeza y de elasticidad es un problema muy común, que afecta a muchas personas y que puede darse en todas las edades, pero es más frecuente a partir de los 40 años, y se agrava con la menopausia. Cuando te miras al espejo y ves que tienes "cara de pena" o "de cansancio", he de decirte que no es tristeza: es flacidez. El rostro va perdiendo estructura y se descuelga, deja atrás la imagen triangular de la juventud, donde la barbilla es el vértice de las mejillas, que dibujan un bonito triángulo. Ahora, si te ves cara de cansada, es porque los pómulos y mejillas han descendido y dejan un aspecto de cara cuadrada. En este consultorio de belleza de Diez Minutos te cuento las causas que la ocasionan, que son muy variadas, y la solución:
- Glicación: es un proceso de degradación. Cuando el azúcar de la sangre hace de 'pegamento' en el colágeno, que es una proteína, la vuelve rígida, la endurece y produce pérdida de elasticidad. Por eso, se deben cuidar los picos de glucosa comiendo sano, variado con frutas y poca azúcar blanca refinada. Si cuidas tus picos de glucosa, estarás protegiendo la liquidez estructural de tu colágeno.
- Inflamación crónica de baja intensidad: es esa micro-inflamación que nadie siente, pero que tenemos, y agravamos con estrés, tabaco, mala alimentación, alcohol o sueño poco reparador.
- Rayos UVA/UVB: el sol y la luz azul rompen las fibras de colágeno, oxidando la piel, dejándola seca, apergaminada y sin tersura.
La solución a la flacidez del rostro: la radiofrecuencia de Thermage FLX
Como siempre digo, siempre es recomendable hacerse primero un estudio de la piel como el que ofrezco online en mi consulta para conocer tus necesidades específicas, pero si quieres combatir de manera eficaz la flacidez, devolviendo estructura a la piel y al tejido sin agujas y solo en 90 minutos,Thermage FLX es la solución. Se trata de una radiofrecuencia monopolar de la máxima potencia médica, que calienta la dermis y contrae colágeno envejecido, rígido y obliga al fibroblasto a reinvertir el proceso, generando un colágeno nuevo, esponjoso y rejuvenecido. No es magia, es química. Thermage FLX es una de las pocas intervenciones mínimamente invasivas que de verdad y en una sola sesión consigue sostener la estructura de la cara sin efectos secundarios. Pero recuerda que Thermage FLX no te inventa una cara nueva, solo te devuelve el ángulo que tenías tiempo atrás y dejas por fin de parecer triste.
Para optimizar los resultados del Thermage, combínalo con una buena y correcta rutina de 'skincare' anti-glicación, con péptidos estimuladores de colágeno y protector solar diario y tendrás en tus manos el santo grial de la lucha contra la flacidez. La propuesta de Thermage FLX en Todo en Belleza combate la flacidez y ayuda a dar firmeza al rostro.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.

