- Mi madre (57) y yo compartimos estos míticos polvos de sol de 3 euros porque aguantan muchísimo, se fabrican en España y son tan duraderos como una base de maquillaje cara
- Esta crema hidratante corporal de la marca favorita de las expertas en belleza ha cambiado mi piel desde el primer uso
- Marta Hazas comparte el secreto de su pelo y es una marca de peluquería profesional española
Si tienes el pelo ondulado, sabes que ningún producto convence del todo a la hora de querer cambiar de rutina de cuidado capilar. La búsqueda de un gel que asegure definición fija, volumen sin apelmazar y que sea respetuoso con el pelo es, para muchas, un camino constante de prueba y error. En mi caso, después de años probando clásicos de droguería y fórmulas pro de pelu, he encontrado un producto que no cumple de 10 y que supera expectativas. Os aseguro que deja el pelo suave y definido durante días.
Un nuevo descubrimiento en la repisa del baño cambia, de golpe, la percepción de lo que es un buen rizo. Lo genial es que el resultado rivaliza con productos mucho más caros y sofisticados. Se nota la diferencia desde el principio, tanto en la definición como en el control del encrespamiento: hay más brillo, hay menos frizz y el pelo lo notas mucho más ligero, elástico y natural al tacto. La textura ligera es brutal para conseguir un acabado flexible y evitar el aspecto endurecido tan temido en los geles antiguos.
'Curly Love Curl Styling Gel' es un gel definidor de rizos ideado para mujeres con ondas que piden a gritos control y movimiento. Se ha ganado un hueco primordial entre mis favoritos. Llevo mucho tiempo intentando seguir el famoso "método curly", una rutina que huye de los ingredientes agresivos y apuesta por el respeto total al cabello. Con este producto lo he conseguido.
La formulación sigue la transparencia y eficacia total: sin siliconas, sin sulfatos, sin sal, sin alcoholes secantes; solo proteínas, aminoácidos y estimulantes del colágeno, todos enriquecidos con hibiscus (brillo y fortaleza) y agave (acondicionador, calmante y reconstructor de cuero cabelludo).
La diferencia de este gel en el día a día
Aplicárselo se siente casi como un ejercicio de autocuidado. Separar el pelo por secciones, repartir el gel sobre el pelo húmedo y definir usando técnicas como el scrunch marca la diferencia en el acabado. Una de las ventajas confesadas por usuarias es su bajo contenido en glicerina, algo que favorece una fijación prolongada en ambientes con humedad. Se consiguen rizos definidos, suaves y libres de residuos blancos, muy distintos de otras fórmulas económicas que tienden a apelmazar. Te lo digo yo, que he probado más de 10 fijadores.
El hibiscus, el aceite de aguacate y el agave ayudan a que el cabello recupere su fuerza y aumente su resistencia a las agresiones externas. Además, el gel también es bajo en perfumes para evitar a toda costa alergias o saturación olfativa (un punto top si sufrís de cuero cabelludo sensible).
Lo más notable en la experiencia de las consumidoras veo que ha sido la satisfacción con la duración de la definición (dos o tres días sin necesidad de re-aplicar), la reducción del frizz y el saber mantener el rizo bonito y sutil. En las valoraciones, muchas usuarias opinan que el pelo queda luminoso, suelto, definido y con volumen.
Los ingredientes de este gel que cuidan el cuero cabelludo
Las fórmulas tienen excipientes calmantes y reparadores. Es decir, sirven para pieles sensibles. Esto lo consigue el agave, que es antiinflamatorio y antimicrobiano), el hibiscus y los aceites naturales, que destacan frente a los habituales parabenos y siliconas.
Un superplus, en mi opinión, es que no ensucia nada el pelo porque sus ingredientes evitan dejar sensación aceitosa. Reitero en esto porque todas sabemos que el precio a pagar cuando usamos fijadores de este tipo es ques suelen obligar a lavarnos el pelo más de la cuenta. Otro extra: si tienes problemas de sequedad o picor, tienden a desaparecer tras varias aplicaciones.
Apto para todo tipo de rutinas
'Curly Love Styling Gel' es fácil de integrar en cualquier rutina, sea diaria o semanal. Requiere de poca cantidad. Con lo cual, la relación calidad-precio crece: el formato de 290 mililitros cunde bastante y cuesta menos de 12 euros. Es una compra lógica para pelos ondulados que ansían resultados profesionales en casa.
Yo estoy libre de dudas: después de más de 10 fijadores de rizoa probados, este es el primero con el que estoy muy satisfecha y a un precio imbatible. Mi peluquero, que suele apoyar productos de alta gama, ha acabado por recomendarlo entre sus clientes para los días de mantenimiento en casa. Así de clara es la diferencia.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.


