- Una experta en belleza revela por qué pierde firmeza el rostro y revela el truco para recuperar la juventud y luchar contra la flacidez
- Un experto en belleza sobre el uso del retinol: "No se puede utilizar a lo loco"
- Cuca Miquel, experta en belleza, sobre el cuidado del cuello y el escote: "No debería considerarse un extra, sino una extensión natural de la rutina facial"
Lucir un pelo con canas cada día está más de moda. Algunas mujeres en su edad adulta, bien porque se han cansado de la esclavitud de los tintes, o bien porque buscan opciones más naturales ante cierta quimiofobia, deciden lucir su cabello con canas. Para entendernos, las canas salen por una pérdida de melanina. Es como si el cabello se quedara 'sin tinta', y es por eso que éste puede nacer gris, plata o blanco desde la base al carecer de pigmento. Hoy, en este consultorio de belleza de DIEZ MINUTOS, te cuento cómo cuidarlas y los consejos para llevarlas con elegancia.
Las causas que provocan que el pelo deje de salir con su color natural son varias: genética, el estrés oxidativo y la bajada de hormonas. Por eso la aparición de las canas se acentúa en la menopausia. Pero tiene que quedar clara una cosa: las canas no restan belleza. Si decides dejar tu pelo blanco o plateado, estás comunicando al exterior que tienes experiencia, que tienes personalidad, que tienes rasgos de autoridad y, cómo no, que no te importa el paso del tiempo, que lo aceptas con la cabeza alta, te gusta lo que ves y lo muestras al mundo.
Consejos y trucos para cuidar un pelo con canas
Si has decidido dejar tu pelo canoso, debes saber que éste también tiene necesidades específicas. El cabello cano pierde grosor, se hace más rígido, pierde agua, se seca, pierde ceramidas y se parte con facilidad, por lo que se tienen que aumentar los cuidados. No tomes la decisión de dejar el pelo cano para ahorrar los gastos de la peluquería, porque un pelo cano necesita mucho esmero.
- Hidratación: Tienes que hidratar profundamente, con texturas que aporten flexibilidad. Usa mascarillas nutritivas uno o dos días a la semana, y cuanto más tiempo la dejes puestas, mejor. Además, te recomiendo usar aceites secos y cremas de peinado.
- Champús específicos: La cana tiende a coger un color amarillento por efecto de la oxidación y la contaminación. Por eso, es importante usar champús específicos, violetas o azules, cada 15 días. Mejor sin sulfatos ni siliconas.
- Peinados modernos para no avejentar el rostro: Para llevar las canas con elegancia y glamour, no solo debes invertir en los cuidados de casa, sino que también debes acudir a un profesional con frecuencia para que te corte el cabello. A mi juicio, no se deben llevar en cabellos largos y sin formas, sino que, si apuestas por la cana, recomiendo llevar un peinado moderno, con volumen, estilo 'bob' pulido o media melena con capas, y quizás un flequillo que le aporte frescura.
- Atención a las cejas: Si optas por el cabello canoso, no te olvides de las cejas. Te aconsejo que estén definidas, peinadas, y sin calvas, así como una piel luminosa, que siempre da más frescura al rostro. Como truco de belleza, unos labios rojos pueden ser tu mejor aliado para que las canas no te sumen años, y puedas mostrar ese toque elegante y sofisticado de mujer madura y orgullosa de sí misma.
La cana por sí misma no envejece, pero sí el conjunto de la falta de cuidados, también en el rostro, como hemos visto. Pero sí, es una apuesta arriesgada, así que, si no quieres parecer más mayor, apuesta por un cabello brillante, con volumen, flexible, con un corte de pelo moderno, con una piel luminosa y unos labios con color brillante. Con todo ello, puedes mostrar la imagen de una mujer que pisa muy fuerte y que seguro no deja indiferente a nadie.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.