En esta nueva entrega de nuestro consultorio de belleza, el doctor Leo Cerrud aborda una cuestión que nos interesa a todas ahora que llegan las Fiestas y se multiplican las citas y eventos. En Diez Minutos cuida de ti, este experto en medicina estética explica los mejores tratamientos para realizarte antes de Navidad y presumir de piel bonita y luminosa. Doctor, cada año por estas fechas me sucede siempre lo mismo: tanto compromiso social, estrés por las compras y exceso de comida me dejan la piel deshidratada y apagada. ¿Qué tratamientos puedo hacerme unas semanas antes que me aporten luminosidad?

La combinación de estrés, exceso de comida procesada, grasas, azúcar y alcohol, pueden dejarte la piel sin luz, como sin vida. Es importante que trates de compensar esas comilonas con otras más ligeras y bebas más agua e infusiones tratando de reducir las bebidas alcohólicas. Otro consejo es que revises tu rutina de skincare y compruebes que limpias perfectamente el rostro mañana y noche, piensa que es como un lienzo en blanco que si no está inmaculado, el resultado no será bueno. Además, añade de mañana un sérum con antioxidantes para combatir la contaminación. Y por las noches, algún retinoide y/o alfahidroxiácidos (ácido glicólico, por ejemplo) que renueven y transformen el cutis. En cuanto a la crema, busca que sea más emoliente, hidratante y nutritiva que los meses cálidos, porque el frío y las calefacciones la apagan y deshidratan.

Hay tratamientos para cada tipo de piel

Pero existen tratamientos mínimamente invasivos que van a ayudarte a tener mejor piel. Yo apuesto por Ultrashine, un protocolo 3 en 1 que he creado para aportar el glow definitivo. Combina cuatro técnicas punteras y eficaces a la hora de aportar luminosidad al rostro. En primer lugar, polinucleótidos: a partir del ADN de las gónadas del salmón (fuente totalmente biocompatible), logran una alta regeneración porque estimulan colágeno y elastina, hidratan de manera profunda, reducen las arrugas finas y consiguen una piel más revitalizada. La segunda es el peeling suave: a base de alfahidroxiácidos, renueva y consigue un cutis de bebé, regenerado, liso, con menos arruguitas y manchas, más uniforme.

una chica realizandose un peeling quimico en la cara
Aja Koska//Getty Images

Y en tercer lugar, el Láser Malibú: mínimamente invasivo, no doloroso y encargado de añadir ese plus de luz y salud a la piel, es de tipo epidérmico, favorito de celebrities como Angelina Jolie o Kim Kardashian. Es un láser Diodo y fraccionado, no ablativo, es decir, penetra lo justo para mejorar la apariencia de la capa más superficial de la piel en lugar de dirigirse a capas profundas, que sí resultaría más molesto y requeriría de tiempo de recuperación en casa.

Y por último, llega la mascarilla a la carta, calmante, reparadora e iluminadora. También hay otros tratamientos que pueden ayudar a ese glow, como el ácido hialurónico de bajo peso molecular aplicado mediante infiltraciones para otorgar jugosidad, la mesoterapia revitalizante y otros peelings y láseres de diferentes intensidades.

foto doctor cerrud
Dr. Leo Cerrud. Médico estético y nutricionista. C/ Núñez de Balboa, 107 (Madrid)
Headshot of Susana Jurado

Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos. 

Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño. 

 Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.