Espero que no ser la única que cada vez que abre los ojos al despertarse piensa en la pereza que le da maquillarse. Porque a mí me pasa cada mañana. Claro, yo me levanto, me miro al espejo y sé que tengo que hacer algo con mi cara de embobada dormida, pero el maquillaje a ciertas horas de la mañana es demasiado para mí.

Por eso, normalmente suelo recurrir a diferentes bases ligeras y a CC Creams que voy viendo por ahí. Sin embargo, hay veces que se me hacen muy espesas e incómodas para llevar todo el día, porque no me gusta sentir la cara “cargada” y grasa.

El otro día fui a hacer mi compra de la semana al Mercadona y me pasé por la sección de belleza -como de costumbre- a ver si había alguna novedad reciente. Y de repente, me vi en la cola de la caja con un producto para la cara al que no me pude resistir.

La nueva novedad en Mercadona que copia a las CC Cream coreanas

La nueva novedad de la sección de belleza del Mercadona, que hay veces que saca auténticas joyas, es esta crema facial hidratante con color. Tiene pigmentos encapsulados que imitan el tono de piel cuando se incorpora y se difumina por el rostro.

Los pigmentos encapsulados están compuestos por una mezcla de tonos rojo, amarillo y negro. Los tintes están encerrados y concentrados para que su color se concentre y su combinación, al expandirla por el rostro, dé como resultado un tono de piel muy natural. De hecho, se ajusta al color de piel de cada persona. Cuando la vi, me pareció que merecía la pena probarla porque es un tipo de producto distinto al que se vende en los mercados y parece más cara de lo que en verdad es (cuesta 9 euros) para lo bien que funciona.

crema mercadona
Mercadona

Yo la usé por primera vez con intriga porque tengo el tono de piel muy claro y pensaba que igual no se iba a incorporar bien y me dejaría parches marrones. Pero me sorprendió gratamente y ahora no la paro de usar. Deja un efecto buena cara muy atractivo, ya te digo, yo tengo la piel prácticamente pálida y me da un color bronceado sutil y elegante. Justo el que suele tener mi tono de piel en verano.

Otra cosa que me encanta del producto es que hidrata a la vez. No es una base que deja la piel cuarteada, sino que actúa como lo que es, una crema hidratante con color. Yo la combino con mi crema hidratante habitual para que se expanda mejor. Con una pequeña cantidad de producto del tamaño de una avellana, ya deja la cara perfectamente iluminada.

Las novedades de Mercadona siempre son curiosas de probar, pero este tinte es súper útil para conseguir un efecto buena cara al instante. Lo que te decía, antes me levantaba perezosa por la mañana para maquillarme, pero con esta crema hago un 2x1: hidrato el cutis y unifico mi tono de piel natural para tener un color y brillo espectacular.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.