- Cuca Miquel, experta en belleza, sobre el cuidado del cuello y el escote: "No debería considerarse un extra, sino una extensión natural de la rutina facial"
- El consejo de una experta en belleza para disimular las ojeras a partir de los 50: "Huye de los correctores secos"
- Una experta en belleza defiende las canas y revela los trucos y consejos para cuidarlas sin parecer más mayor: "Las canas no restan belleza"
El maquillaje es un arte que resalta tu belleza natural. Para mí, hay una regla de oro que es "menos es más", porque si buscas belleza natural, un maquillaje pesado puede restar naturalidad y sumar años. En mi consultorio de belleza, os he hablado ya sobre mi tratamiento favorito para tratar el lipedema y sobre la mejor forma de eliminar la papada, hoy os daré consejos prácticos para un maquillaje fresco, duradero y adaptado a las necesidades de tu piel, según la edad. En todas las etapas es clave la preparación de la piel. Para ello, limpia, exfolia e hidrata tu rostro antes de aplicar cualquier producto. Esto es fundamental para evitar el 'efecto máscara' y que el maquillaje se cuartee. Considera usar un 'primer' a partir de los 50 para minimizar poros y arrugas de expresión como el de Uniformis cutis de Cuca Miquel, que incluso se puede usar solo porque disimula rojeces, manchas, granos y lo hace aportando salud.
Elegir la base adecuada es fundamental para no perjudicar la piel. Las tendencias actuales priorizan fórmulas ligeras con cobertura duradera. Mi recomendación para todas las edades son las BB Creams, al ser mitad crema hidratante y mitad maquillaje, minimizan efectos nocivos, proporcionando un efecto 'buena cara' y son aptas para todo tipo de piel, la de Cuca Miquel aporta además activos naturales para nutrir la piel y protegerla del sol.
Maquillaje a los 20 años
A esa edad se tiene una piel joven y elástica.
- Piel: Opta por fórmulas ligeras (BB Creams, bases fluidas) con acabado natural, efecto 'glowy'.
- Ojos: Puedes experimentar con colores y acabados brillantes, metálicos, grises, dorados, y es importante mucha máscara de pestañas.
- Labios: Brillos, tipo gloss.
Maquillaje entre los 30 y 40 años
Aparecen las primeras líneas de expresión. La clave es el equilibrio entre corregir e hidratar.
- Piel: Busca bases con propiedades hidratantes (como ácido hialurónico) que no acentúen líneas finas.
- Ojos: Utiliza prebases de ojos y delineados sutiles, puedes usar ahumados en negros, grises, perla. También puedes usar metálicos.
- Labios: Opta por labiales satinados o cremosos, evitando los mates extremos.
Maquillaje a partir de los 50 años o más
Piel madura, que tiende a ser más seca. El objetivo es aportar hidratación y luz pero sin marcar arrugas.
- Piel: Evita bases muy densas. Las fórmulas líquidas o en suero son las mejores aliadas. El rubor en crema (tonos melocotón o rosa) es ideal para un efecto lifting.
- Corrector: Usa un corrector cremoso y ligero. Aplícalo a toques, sin arrastrar, para no acentuar las arrugas de los ojos.
- Ojos: Opta por sombras en tonos neutros y cálidos (marrón, cobre, nude). Evita brillos metálicos. Usa un delineador sutil en la base de las pestañas hacia arriba.
- Labios: Usa un delineador para evitar que el color se corra, y elige labiales cremosos o con brillo.
Maquillarse no es un gesto obligatorio, es una decisión personal, aunque el mejor truco de maquillaje, a cualquier edad, siempre será tu sonrisa.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.

