Recuerdo como si fuera ayer las eternas noches de los 2000 en las que salías con amigas, te ponías un vestido ceñido, tacones y mil toques de una colonia que te hacía sentir como una superestrella y olía dulce y fresca, duraba toda la fiesta y todos alucinaban cuando te acercabas a pedir una copa. Pasa con tantas cosas de aquella época... Abres el armario, ves un bote medio vacío y piensas "¿por qué la abandoné por fragancias más caras que al final me duran menos?". Cuando hablo con mis primas o mis amigas siempre sale el mismo nombre. Una opción barata que nos vuelve a todas locas por su rollo afrutado y goloso, perfecto para el día a día y ocasiones especiales y que ahora, en 2025, con los precios disparados, parece un tesoro redescubierto que merece volver a nuestros bolsos.

Veo una nostalgia colectiva por todos lados. La noto reseñas de Amazon, en vídeos de YouTube donde chicas prueban perfumes vintage, en artículos de El País que cuentan cómo, después de 20 años en el mercado, sigue vendiéndose como churros porque aguanta 6-8 horas en la piel, deja estela sutil y cuesta menos de 20 euros el bote grande... Ojo: 18 euros por 100 mililitros. Una pasada. Es femenina, ideal para mujeres que corremos de un lado. No sé por qué deje de usae esta mítica colonia de los 2000 si me sigue flipando.

Elizabeth Arden Perfume Femenino Britney Spears

Perfume Femenino Britney Spears

Features at a Glance

MarcaElizabeth Arden
Tamaño100 ml
FraganciaFloral
Concentración de fraganciaEau de parfum
Característica del materialNatural

La colonia es 'Fantasy', de Britney Spears, lanzada en 2005 bajo la marca de Elizabeth Arden como eau de parfum para mujeres, con un frasco rosa translúcido incrustado de cristales Swarovski (parece sacado de un cuento de hadas moderno) y que hoy se vende en Amazon por unos 18 euros. Su pirámide olfativa, creada por el perfumista James Krivda, es fresca con kiwi, lichi rojo exótico y membrillo dorado. También tiene un rollo cremoso de chocolate blanco, jazmín y orquídea, almizcle, lirio, terrosa y madera.

Piensa en Britney en su momento álgido, con Toxic en todas las radios y la imagen de chica californiana dulce con un tremendo fuego interior. 'Fantasy' captura esto al 100%, con fragancia divertida y femenina. En 2005 arrasó listas de ventas globales, según datos de Los40 y generó toda una línea de flankers (como Fantasy Intense o Midnight). De todas maneras, el original sigue reinando. Usuarias de Amazon cuentan cómo les dura en la ropa todo el día y cómo proyectan una estela que atrae piropos en ascensores o supermercados. Rinde tanto que un bote de 100 mililitros les dura meses.

Britney empezó su imperio de perfumes con Curious y siguió con esta joya. Ha creado un legado que sobrevive todavía en 2025. Fantasy vive un boom nostálgico, top en perfumerías como "fragancia sensual de los 2000". Imagina abrir el paquete de Amazon, ver este frasco precioso brillante, echártelo y salir oliendo a kiwi jugoso que evoluciona a chocolate cremoso.

Como recomendación de corazón vosotras (que como nosotras estaréis siempre entre mil cosas de trabajo, casa, niños, ratitos libres), 'Fantasy' es una colonia práctica que cumple todo. Es barata, femenina hasta la médula con su frasco de princesa pop y un olor afrutado-goloso que dura y gusta mucho de verdad. Dale una oportunidad, rocíala antes de salir y revive tu magia de los 2000.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.