Alguna vez os he hablado de que tiendo a tener el cutis sensible y la piel de los labios custrida. ¿Sabéis de quién he sacado eso? De mi querida madre. Somos como dos gotas de agua. Si yo tengo los labios secos, ella también. Es una de esas tradiciones que, aunque no sea agradable, compartimos madre e hija.

Solo hay una parte buena en esta historia: como se le llevan custriendo los labios toda la vida, es una experta en bálsamos labiales. Ha probado muchos, de muchas tiendas y con diferentes formulaciones. De hecho, en el baño de casa tenemos una cajita con varios, pero este invierno siempre usa el mismo porque dice que es el único que se los deja suaves y sin grietas. Yo también lo he probado y le doy más que mi visto bueno.

El bálsamo labial de farmacia definitivo para este invierno

Es el bálsamo Cicaplast para labios de La Roche-Posay. Hace poco os hablé de la crema hidratante Cicaplast de la misma gama porque me la había recomendado mi farmacéutica de confianza y me estaba yendo genial este invierno. Pues bien, como mi madre vio que me estaba yendo bien la crema, bajo a la farmacia y compró el bálsamo. Desde entonces, es el único que utiliza.

La Roche-Posay Bálsamo de Labios Cicaplast

Bálsamo de Labios Cicaplast

Características

MarcaLa Roche-Posay
Capacidad7.5 ml
FunciónHidratar, reparar, calmar y proteger

La gama Cicaplast es especial para pieles debilitadas e irritadas, por lo que su formulación está especialmente ideada para mantener hidratada la piel. Este bálsamo en concreto lleva pantenol, que según nos dijo la farmacéutica, es una vitamina ultrarreparadora que aporta factores hidratantes, calmantes y regeneradores a la piel de los labios. Es justamente único porque como la piel de los labios es más sensible que la de otras partes del cuerpo, este bálsamo está hecho con ingredientes -como la vitamina B5- que respetan su naturaleza.

A mi madre le encanta, aparte de por lo suave que le deja los labios, por su textura. Mi madre normalmente era de comprar diferentes vaselinas porque creía que un producto más espeso sería mejor para sus labios, pero este bálsamo le ha demostrado justo lo contrario. Al igual que la crema hidratante de su gama, su preparación casi líquida deja el labio calmado y protegido con ese “efecto barrera” sin dejar un espesor tras su paso.

Su aplicador es perfecto para no pringarte los dedos cogiendo el bálsamo. No hace falta embadurnarse porque con apretar un poquito el envase, saldrá la cantidad perfecta para mantener hidratados y reparados los labios. Además, su forma aplanada hace que sea muy sencillo de esparcir por la parte más curva de la boca.

Si estás buscando un bálsamo labial definitivo para tus labios para no tener que estar cambiando cada dos por tres de marca, ya sabes que una opción de farmacia es la mejor y Cicaplast es la gama más recomendada por los dermatólogos para pieles irritadas y sensibles. Si no conocías el secreto mejor guardado del invierno, ahora ya lo conoces.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.