La Navidad es un período repleto de actividad que, en numerosas ocasiones, es maravillosa, pero también nos hace acusar los excesos y eso se nota en nuestra piel. En mi consultorio de belleza ya os he hablado sobre un truco infalible para no engordar en Navidad o el mejor consejo que conozco para disimular las ojeras, algo que habrá ayudado a mantener tu aspecto y salud y a ofrecer tu mejor cara, incluso durante el frenesí de las fiestas. Pero ahora que han pasado, percibimos el efecto que han tenido en nuestro cuerpo. Si estas fiestas y su organización han dejado huella en tu rostro, te descubro los tratamientos que, en una sola sesión, puedes consiguen revertir el cansancio y devolver a tu piel la sofisticación y el brillo que estas fiestas pueden haber provocado.

mujer en pleno tratamiento de belleza
Tim Clayton//Getty Images

Los mejores consejos de la experta en belleza Cuca Miquel para recuperar la piel y lucir un rostro descansado tras las celebraciones de Navidad

La Navidad no es solo una sucesión de eventos sociales y familiares, es el momento de mostrar tu piel y rostro en tu mejor versión y para eso debe mostrar descansado. Sin embargo, entre las agendas de trabajo, las compras, las vacaciones de los más pequeños, la organización de las cenas y comidas, y los compromisos, el autocuidado suele quedar relegado. Ahora que retomamos la rutina, es el momento de atender a todo eso que hemos obviado durante algunas semanas. Aquí comienza tu plan de rescate exprés con tratamientos no invasivos, rápidos y duraderos para mejorar la calidad de tu piel en tiempo récord y lucir un rostro descansado y luminoso:

  • En la cúspide de este tipo de tratamientos el Thermage ocupa un lugar privilegiado. Conocida como la radiofrecuencia norteamericana por excelencia, su prestigio radica en una eficiencia sin precedentes: es capaz de lograr en una única sesión lo que otras tecnologías requieren durante todo un año de visitas semanales. Mediante una tecnología de radiofrecuencia única en el mercado, Thermage trabaja en las capas más profundas del tejido cutáneo, estimulando una regeneración de colágeno que, aunque se manifiesta de forma inmediata con un efecto de tensado visible, continúa trabajando durante años. El resultado es un rejuvenecimiento natural, sin pasar por quirófano y optimizando al máximo tu tiempo.

    mujer en pleno tratamiento de thermage
    Andreas Rentz//Getty Images

  • Otra causa de tener cara de cansada es tener una piel opaca, rugosa o de tono cetrino, que es, a menudo, el resultado de un estrato córneo saturado de células muertas que impiden la reflexión de la luz. Para recuperar la luz de la piel, existen dos caminos:

    - Renovación química: Los peelings de ácidos frutales como el láctico, son la opción idónea para desvelar una piel nueva. Sin embargo, si el objetivo es tratar arrugas más profundas o manchas solares y de acné, apostamos por peelings de ácidos como mandélico, glicólico, que, a pesar de su potencia, no provocan descamación visible, como es el caso de la crema Renatio de Cuca Miquel, con ácido glicólico y ácido salicílico entre sus componentes.

    Renatio Crema Cuca Miquel

    Cuca Miquel
    Crédito: Cedida Cuca Miquel


    - Dermoabrasión con punta de diamante: Este procedimiento de pulido mecánico minimiza el poro y refina la superficie cutánea. La falta de tiempo ya no es una excusa para no brillar y mostrar un rostro descansado, con una sola hora de tratamiento es posible transformar un rostro fatigado en una piel saludable, radiante y rejuvenecida.
    mujer en pleno tratamiento de dermoabrasion
    MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images//Getty Images

          De modo que, si tras la Navidad quieres lucir un aspecto fresco y depurado, puedes recuperar tu propia esencia con tratamientos efectivos y no invasivos que darán luz y descanso a tu piel, ¡no la descuides!

            Headshot of Cuca Miquel

            Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.

              Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.

              El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.

              Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”. 

             Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.