En términos generales, no me considero una persona arriesgada. Siempre voy a lo sencillo, cómodo y a lo que conozco. No suelo cambiar mucho de zapatillas cuando encuentro unas realmente cómodas, ni tampoco suelo cambiar de trayecto a casa si ya estoy acostumbrada al que hago todos los días.

No considero que sea una virtud, pero tampoco una debilidad. Es verdad que, como amante de la cosmética, suelo probar muchos productos, pero no cambio mis favoritos con facilidad. De hecho, hay un perfume que llevo utilizando toda la vida que me ha salvado de todas las situaciones posibles; en parte, por eso le tengo tanto cariño.

Sin embargo, el otro día hice una cosa que se podría considerar arriesgada para lo que soy yo: he sustituido mi colonia de toda la vida por otra. Eso sí, no es cualquier otra. Es un perfume árabe que huele a lujo y está arrasando entre las mujeres de más de 50 años. Algunas compañeras de la oficina me lo recomendaron y la verdad es que no me arrepiento para nada de esta decisión. De hecho, es una fragancia que sé que va a tener un hueco en mi armario del baño por mucho tiempo.

Por qué están de moda los perfumes árabes

Desde finales del 2025, los perfumes árabes han sido de las tendencias más buscadas en TikTok y en Google. Los expertos en aromas dicen que es porque los perfumes árabes tienen una doble proyección.

La primera es ofrecer un viaje sensorial diferente al que estamos acostumbrados. Normalmente solemos estar acostumbrados a los aromas cítricos o frutales, que son los más populares y conocidos en Europa. La segunda es que los perfumes árabes tienden a ser más duraderos; con lo cual, apostar en una fragancia así es invertir en algo persistente en el tiempo.

El perfume árabe que está arrasando ahora mismo

El perfume que ha conseguido desbancar a mi colonia de toda la vida es la fragancia Yara de la marca Lattafa. Es una marca de perfumes árabes que desde que ha aparecido en el panorama olfativo, no ha parado de lanzar diferentes fragancias para hombre y mujer que ahora son el último grito en perfumería.

Lattafa Yara Eau de Parfum

Yara Eau de Parfum

Características

MarcaLattafa
Capacidad100 ml
Notas de salidaOrquídea, heliotropo y naranja tangerina
Notas de corazónAcorde gourmand y frutas tropicales
Notas de fondoVainilla, almizcle y sándalo

Yara es uno de los perfumes árabes más populares del momento. Su aroma es esencialmente oriental, pero con toques florales a la vez. Al principio, huele a orquídea y heliotropo, dos plantas herbáceas que dan al perfume su fuerza aromática. En su corazón, varios acordes gourmand y frutas tropicales añaden una sensación dulce y jugosa. Cuando el perfume ya se ha asentado en la piel, la vainilla y el sándalo sellan la fragancia con su calidez, cremosidad y durabilidad.

Lo que más me gusta de Yara es su dulzura y envoltura, que hacen de este perfume algo muy magnético y atractivo. Su sensación cálida y femenina hacen que el perfume huela a lujo y dé sensación de perfume caro. Así, parece que uso una fragancia de diseño, pero en realidad llevo una que imita a la perfección sus características sin renunciar a su esencia oriental.

El perfume está formulado con ingredientes de alta calidad, por lo que está mucho más concentrado. Los aceites aromáticos son los componentes típicos de los perfumes árabes, son casi como su seña de identidad. Se extraen de flores, maderas y especias… Como son aceites, se fijan mucho mejor en la piel que los perfumes convencionales a los que estamos acostumbrados.

En los países árabes, el perfume forma parte de una tradición social y ritual que se asocia con la sofisticación. Yara sigue esta línea de pensamiento y evoca elegancia con cada halo de aroma que deja a su paso. Confiar en su increíble aroma, no ha sido una decisión arriesgada para mí.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.