El Gordo y el Flaco, Sherlock Holmes y Watson, el Dúo Dinámico, Pimpinela, Starsky y Hutch, Astérix y Obélix… Estos son alguno de los dúos más icónicos del mundo de la televisión y de la música. Sin embargo, ninguno de ellos se compara a la pareja que formamos mi crema de manos y yo en invierno.

En cuanto llega la época más fría del año, mi crema de manos de bolsillo sale del armario de los remedios del invierno para rescatar a mis manos. Siempre he tenido la piel sensible, pero con las bajas temperatura, se acentúa aún más.

Las manos son una de las partes más expuestas del cuerpo a cambios de tiempo porque, aunque la cara y el cuerpo suelen ir abrigados, las manos no. El frío directo en las manos hace que la piel pierda elasticidad y se raje con facilidad. Como la epidermis de las manos es fina de por sí, el aire frío con poca humedad hace que se deshidraten más rápido.

La icónica crema de manos de Elizabeth Arden que sigue triunfando en 2026

Mi crema de manos y yo somos inseparables. No voy a ningún sitio sin la icónica crema de Elizabeth Arden de Eight Hour porque es la única que consigue desde hace varios inviernos ya que mis manos estén hidratadas y sin grietas.

Elizabeth Arden Eight Hour® Cream Skin Protectant

Eight Hour® Cream Skin Protectant

Características

MarcaElizabeth Arden
Capacidad50 ml
Ingredientes principalesVitamina E, ácido salicílico, soja y aceite de ricino
FunciónHidratar, reparar y regenerar

Esta crema no solo me ha funcionado a mí, sino que se sabe que era la favorita de iconos como Marilyn Monroe e Isabel II. La revolucionaria de la cosmética, Elizabeth Arden, creó propiamente este bálsamo en 1930 y, casi un siglo después, sigo siendo un auténtico éxito en el cuidado de la piel. Tomó el nombre de Eight Hour (“Ocho Horas”) después de que una clienta lo usara en la rodilla raspada de su hijo y, “ocho horas después”, la piel estaba visiblemente mejor.

Su formulación no ha variado apenas a lo largo de sus casi cien años de existencia. Los dos ingredientes principales de la crema son vitamina E y ácido salicílico. La vitamina E es una potente activo antioxidante, lo que ayuda a proteger la piel de agentes externos -el frío en este caso- e hidrata y nutre. También calma y regenera la piel, para que su apariencia agrietada mejore notablemente. El ácido salicílico es un esencial para hidratar profundamente las zonas más rugosas y rasposas. Además, reduce la inflamación y el enrojecimiento de la agrietamiento.

Una de las claves de su éxito es su multifuncionalidad. Yo siempre la uso para las manos porque es la parte del cuerpo que más sufre en invierno. Sin embargo, hay veces que también la uso en los codos y en los talones cuando se me agrietan. Solamente con una aplicación noto la mejoría rápidamente, al igual que la señora que bautizó la crema hace 100 años lo notó en la rodilla de su hijo.

También he visto en algunos vídeos de YouTube y TikTok que muchas mujeres lo utilizan como prebase o iluminador de pómulos y párpados. El otro día probé a echármela antes de mi colorete y la verdad es que deja el pómulo mucho más bonito. Como la crema tiene un acabado brillante, deja la mejilla con un brillo natural muy bonito. Otro de los usos que se le puede dar es de base de sombra de ojos. Sir John Barnett, el maquillador de Beyoncé, la utiliza así.

A la crema de Eight Hour no le ha hecho falta una gran campaña de publicidad para seguir siendo el bálsamo reparador e iluminador más querido del mundo. Solamente a través de su versatilidad, eficacia y magia ha sabido posicionarse como la mejor crema de todos los tiempos.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.