No me suelo maquillar excesivamente a diario. Más que nada porque no me gusta ir con la sensación de tener la cara cargada todo el día. A primera hora de la mañana, cuando salgo para ir a trabajar, me suelo aplicar un poco de corrector, colorete y, muy de vez en cuando, máscara de pestañas. Por eso, con el poco uso que le doy a este último producto de maquillaje, me sorprendía que las pestañas se me cayeran tanto.

Cuando me lavaba la cara por la noche y usaba mi desmaquillante y crema hidratante habitual, veía en el algodón varias pestañas. Al principio, lo dejé pasar porque pensaba “qué más da si son unas pocas”. Pero claro, “unas pocas” día tras día, al final ha hecho que me preocupara y buscara una solución que las protegiera e hiciera más fuertes.

Estuve buscando algún remedio que tuviera un resultado inmediato, pero claro no quería caer en el lifting de pestañas (un tratamiento estético que utiliza moldes de silicona ajustados al párpado para estirar las pestañas) porque hay que hacerse varias sesiones y es muy caro. Pero por suerte vi un remedio muy barato y natural que llevo usando desde hace unas cuantas semanas y me va genial.

El sérum de pestañas que funciona como un lifting de pestañas

Estoy usando el aceite de pestañas Rincinlash de la marca Marnys. Me encanta por dos razones principales. La primera es que hace el mismo efecto que el lifting, pero por un precio mucho más bajo. Y la segunda es que es un producto bio, es decir, hecho con productos totalmente orgánicos.

Marny's Ricinlash Aceite para Pestañas

Ricinlash Aceite para Pestañas

Características

MarcaMarny's
Capacidad50 ml
FunciónAlargar, fortalecer y prevenir la caída de pestañas

Su formulación fusiona el aceite de ricino con otros aceites y extractos: de girasol, de centella asiática, de caléndula y de espino amarillo. Que los ingredientes que utiliza este producto sean procedentes de agricultura ecológica y 100% de origen natural es importante porque la zona de las pestañas es muy delicada. Todos los tipos de pieles toleran mejor los ingredientes naturales y hay menos riesgo de reacción. Como este aceite es de uso diario, cuanto más suave sea su formulación, mejor.

Aunque hay varios ingredientes, ninguno roba el protagonista del ricino que estimula los folículos de los pelos de las pestañas y cejas, haciendo que crezcan con mayor volumen y espesor. Este aceite nutra e hidrata, ayudando a prevenir la caída, que es el problema que tenía yo. Como el aceite de ricino es rico en vitamina E, acondiciona las pestañas para mejorar su flexibilidad, lo que hace que no se caigan con tanta facilidad y sean más largas. Yo he notado sus resultados desde la primera semana y no lo he dejado de utilizar desde entonces.

Yo lo uso todas las noches justo antes de acostarme porque a la hora de dormir con los ojos cerrados no molesta en absoluto. Su aplicación es muy sencilla; solo hay que tener cuidado de no poner el aceite en el ojo. En las instrucciones vienen dos modos de uso. El primero es muy rápido. Con la pipeta del bote, posamos una gota o dos en las yemas de mis dedos (lavadas previamente). Luego, deslizamos suavemente el aceite por las pestañas, tanto por delante como por detrás para que queden bien impregnadas. El segundo, que es el que hago yo para asegurarme de que el producto queda bien repartido, es utilizar el cepillo que viene. Meto el aplicador en el aceite y peino mis pestañas, del mismo modo que uso la máscara de pestañas.

Hay veces que también paso el cepillo por mis cejas porque el producto también sirve para esta zona. Paso el cepillo por las cejas peinándolas. Es un producto 2 en 1. Así, me aseguro de fortificar mis cejas y evitar posibles calvas en el futuro. De hecho, mi madre que sí tiene pequeños huecos en las cejas me coge el botecito a escondidas de vez en cuando.

Ya sabemos que en el mundo de la belleza no hay milagros, pero con constancia nocturna he podido comprobar que el crecimiento de pestañas va de la mano de este aceite de ricino. Es un truco sencillo y sus beneficios se notan más que un lifting.