Mi madre sabe que el invierno trae cosas muy buenas: la Navidad, comida caliente, conciliación del sueño, refuerzo del sistema inmunitario… Pero esas cosas no le terminan de convencer del todo. En cuanto llega el frío, mi madre queda condenada para todos los meses a la sequedad de las manos y la caída del pelo, especialmente el de las cejas.

Mi madre dice que las cejas tienen el poder de cambiarlo todo: la expresión, la intensidad de la mirada, las emociones… Cuando se las ve pobladas y bonitas, mi madre se ve mucho mejor, pero cuando se le caen los pelitos y le empiezan a salir calvas, siente que le falta algo. Mi madre, cansada ya de esta situación invierno tras invierno, decidió buscar una solución definitiva a su problema a principios de año. Había escuchado hablar del microblading, pero aparte de que es caro, no quería verse con unas cejas tan artificiales.

Al final, ha encontrado la solución más fácil, pero también la más efectiva. El maquillaje es el salvador de cualquier mujer. Mi madre ha conseguido tapar las calvas con un maravilloso lápiz que deja el mismo efecto que el microblading, es decir, cejas rellenas de manera duradera; pero mucho más barato porque cuesta menos de 10 euros (comparado con la millonada que cuesta hacerse un microblading).

El lápiz de cejas que imita la técnica del microblading

El lápiz que ahora utiliza mi madre es el Square Microblading de la marca Anglicolor. El objetivo de mi madre era buscar un producto que rellenara durante todo el día sus cejas, pero sin que se notara mucho. Este producto es una solución rápida y práctica a la que no hace falta prestar más de 2 minutos delante del espejo. Ayuda a rellenar, definir y devolver el equilibrio a la expresión de manera natural, sin que se note demasiado.

Anglicolor Lápiz de Cejas Microblading

Lápiz de Cejas Microblading

Características

MarcaAnglicolor
Tonos disponibles3
FunciónPoblar y rellenar las calvas de las cejas

Lo que marca la diferencia de este producto con otros lápices de cejas es su cabezal. Mi madre me ha dicho que el resto de lápices suelen tener un cabezal recto, con púas marcadas y rígidas. Esto hace que, a la hora de pintarse los pelitos, sea mucho más complicado lograr un resultado natural. En cambio, de la punta de este lápiz, salen diferentes púas que imitan la finura y textura de los pelos. La precisión del trazo es mucho mejor con este cabezal porque el cabezal llega mucho mejor a los huecos más pequeños de las cejas. Por eso, el resultado queda más natural.

A mi madre también le ha conquistado la facilidad de su aplicación. Todo empieza agitando un poco el lápiz para que la tinta corra bien y se esparza uniformemente. Una vez que hemos hecho este paso, queda rellenar las cejas. El truco de mi madre es primero hacer una pasada general, para que se queden las cejas compactas y rellenas de manera uniforme. Como el cabezal tiene la forma de los pelos, ya se quedan bastante bien pobladas. Luego, si ve que se ha quedado algún hueco más vacío o quiere hacer hincapié en la forma y el contorno, realiza trazos mucho más concretos y precisos.

Lo bueno del lápiz es que solamente tienes que dedicar 30 segundos delante del espejo para que aguanten todo el día. Mi madre se hace las cejas a primera hora de la mañana y cuando llega a casa casi por la noche, siguen totalmente intactas. Además, es waterproof, así que aunque caiga el diluvio universal, las cejas siguen luciendo todo su poderío.

Al final, como dice mi madre, las cejas no van de perfección, sino de equilibrio. Cada una tiene las suyas propias y son igual de válidas y bonitas. Este lápiz es justamente eso, el equilibrio que las cejas necesitan para que luzcan igual de naturales y rellenas que siempre.