- Vicky Martín Berrocal, sobre el tratamiento antiarrugas que se ha popularizado entre las mujeres de más de 50 años: "Tengo la piel más hidratada"
- 5 consejos de los expertos en belleza para mantenerlas fuertes y sanas en invierno
- Las mujeres con manchas en la cara están utilizando esta crema con protección solar y poder despigmentante que mejora los signos del envejecimiento
En cualquier rutina de cuidado facial, la limpieza es el paso más importante. Y tiene su lógica, porque además de eliminar impurezas, exceso de sebo y la polución del día a día, la limpieza también es la base sobre la que aplicamos los siguientes productos de nuestra rutina -tónicos, sérums e hidratantes- y de ella depende, en gran medida, la eficacia de esos cosméticos. A partir de los 50, este paso -casi automático al llevar prácticamente toda la vida haciéndolo mañana y noche- cobra mayor importancia, convirtiéndose en un auténtico tratamiento. La pérdida de colágeno, elastina y en algunos casos pasar de tendencia grasa a sequedad extrema, o al revés, hacen que las pieles maduras necesiten fórmulas eficaces, pero también respetuosas, que limpien en profundidad sin alterar su equilibrio natural.
No está de más recordar que el agua no elimina las impurezas de forma eficaz, por lo que es recomendable usar siempre un limpiador, sobre todo en pieles maduras. Por la mañana, la limpieza facial ayuda a eliminar toxinas, células muertas y los restos de los productos aplicados en la rutina de noche; y antes de acostarte es necesaria una limpieza para retirar el maquillaje, protector solar, polución, sudor y exceso de sebo acumulados durante el día.
El limpiador en espuma que ilumina la piel de las mujeres a partir de 50
Si tienes la piel madura, los limpiadores faciales en espuma se convertirán en tus mejores aliados para una limpieza eficaz sin agredir la piel. La textura espumosa desobstruye los poros y deja la piel con una sensación de suavidad e hidratación, manteniendo el equilibrio del pH cutáneo.
Además de la textura también es importante fijarse en que esté formulado como un algo porcentaje de ingredientes naturales, como el limpiador Essential Purifier, de ISDIN, que contiene extracto de hoja de olivo mediterráneo, que ayuda a calmar y a proteger la piel del daño oxidativo; isomerato de sacárido, un ingrediente 100% de origen natural que aporta una hidratación inmediata y duradera; y extracto de lavanda, con propiedades calmantes.
Su aplicación es tan sencilla como humedecer el rostro con agua tibia, dosificar una cantidad del tamaño de una nuez en las manos, masajear con movimientos circulares y aclarar con agua tibia. Termina secando una toalla dando con toques suaves, nada de arrastrarla por todo el rostro. Este sencillo gesto hará que los tratamientos antiedad que vienen después penetren mucho mejor y aporten todos sus beneficios a la piel madura.





