- Esta icónica crema de Elizabeth Arden es la única que ha conseguido que mis manos estén hidratadas y sin grietas en invierno
- Qué manicuras rejuvenecen las manos a partir de los 50: una experta en belleza explica los 4 diseños de uñas que son tendencia
- El icónico bálsamo labial de Suavina se reinventa con un formato líquido que hidrata los labios en invierno y los deja suaves y sin grietas
Me encanta hacerme la manicura. Básicamente es uno de mis pasatiempos favoritos cuando tengo tiempo libre. Me pongo mi serie favorita de fondo, saco mi estuchito con la lima y el cortaúñas, mi caja de los esmaltes y me pongo en acción. Sin embargo, hace un tiempo empecé a notar que mis uñas se estaban cansando de los pintaúñas.
Últimamente había notado que se me rompían mucho más las uñas. No era una cosa de una sola vez, sino que se estaba repitiendo más de lo normal. Al fin y al cabo, la exposición a los componentes químicos de los esmaltes que me echo es continua. Y claro a la larga, me he dado cuenta de que tengo que cuidar más las uñas. Antes no me echaba nada más que el pintaúñas, pero ahora he buscado un producto que me las ha salvado.
El endurecedor de uñas 2 en 1: protege y da brillo
El producto que estoy utilizando es el endurecedor de la marca Mavala, sello especializado en cuidado de uñas. No es un producto más, es un tratamiento diseñado especialmente para proteger y fortalecer las uñas. Es como una pequeña armadura invisible que defiende las uñas desde la primera aplicación.
Me decidí expresamente por Mavala porque fue la marca que creó el primer endurecedor de uñas del mundo en 1959. Pensé que si seguía en activo, sería porque sus beneficios serían buenísimos. Y efectivamente no me equivoqué. La primera vez que lo apliqué noté al instante una textura distinta en mis uñas. Estaban mucho más firmes y rígidas.
El endurecimiento de las uñas se produce al instante porque su ingrediente principal es la queratina. La queratina es el componente principal de las uñas, aproximadamente forma el 90%. La función de este endurecedor es aportar más queratina. De esta manera, refuerza su estructura natural evitando que se rompan o se quiebren. Aporta más dureza, resistencia y protección frente a agresiones externas o, en mi caso, los componentes químicos de los esmaltes.
Lo que más me gusta del producto, además de sus resultados inmediatos, es que es un producto 2 en 1. El endurecedor también sirve como prebase antes del pintaúñas para que el color que apliques coja más brillo y aguante más. Así, hace que la manicura se vea más bonita e iluminada. También se puede echar sin esmalte, como tratamiento para que la uña se fortalezca. Yo la uso de 2 a 3 veces por semana, con o sin esmalte posterior.
Si lo uso como tratamiento sin esmalte, puedo dejar crecer mis uñas sin miedo a que se rompan o se doblen. Su impacto se nota al instante, porque después de varias semanas de uso noto como mis uñas y mi manicura han dado un giro de 360 grados.
Con este endurecedor he recuperado la fuerza que creía haber perdido. Pensaba que iba a tener que renunciar a la manicura, pero ahora, se me queda incluso más bonita. Al final, haber salvado la salud de mis uñas, me ha ayudado también ha encontrar un producto ideal para un acabado brillante y duradero del esmalte.


