- Cómo evitar que se rompan las uñas: este endurecedor 2 en 1 deja un acabado duradero y hace que mi manicura luzca más bonita
- Adiós al microblading: mi madre ha conseguido tapar las calvas de sus cejas con este lápiz que deja el mismo efecto y vale menos de 10 euros
- Este sérum de pestañas funciona como un lifting pero es mucho más barato: las fortalece y las alarga desde la primera semana de uso
¿En qué momento empezamos a fijarnos en la flacidez? En mi caso, fue cuando mi madre se puso una camiseta de manga corta para ir a su clase de pilates con sus amigas, y se miró en el espejo y vio cómo parte de la piel del brazo colgaba ligeramente. Vi su cara de disgusto y enseguida supe que tenía que buscar algún tipo de remedio para animarla.
No hay un instante concreto en que la piel empieza a colgar de los brazos o del cuello. Simplemente, a medida que pasan los años, te vas dando cuenta de que esa camiseta de manga corta ya no queda igual. La pérdida de firmeza de la piel es algo totalmente normal y, por eso, existen varios remedios que hacen que la piel recupere su flexibilidad progresivamente.
Yo recomendé a mi madre una crema reafirmante para que la probara, para ver si sus resultados se notaban con su uso diario. Ahora, después de dos semanas, se la ha recomendado a todas sus amigas. Ellas también le han dado el visto bueno porque dicen que, después de la primera semana de uso, han notado sus resultados.
Reafirma la piel con esta crema antiflacidez
El producto que han estado utilizando mi madre y sus amigas es la crema Anti-flacidez Retinol de E'lifexir. Esta marca es la referencia absoluta en dermocosmética y tratamientos corporales para el cuidado del cuerpo de la mujer. Y esta crema reafirmante no es más que otra prueba de ello.
Puede que cueste creer que una sola crema ha sido capaz de reducir la piel colgante de los brazos de mi madre en apenas una semana, pero este producto tiene un poder reafirmante remodelador avanzado. Una vez que aplicas la crema por el cuerpo, su formulación se queda 24 horas actuando en la piel para que se vea más rejuvenecida, firme y elástica.
La crema tiene varios ingredientes que actúan al instante para que sus resultados se puedan apreciar a la semana de utilizarla. El retinol es el protagonista de la crema, ya que estimula la producción de colágeno —que con los años empieza a ir más lenta— y elastina, las proteínas que hacen que la piel esté firme y elástica. La centella asiática, popularizada por la cosmética coreana, reduce la inflamación de la piel y ayuda a que los efectos del retinol sean más eficaces. Otro de los ingredientes de la crema es la cafeína, que potencia la tensión de la piel para que esté más tonificada.
La clave de este producto es su forma de esculpir el cuerpo sin necesidad de ningún tratamiento abrasivo. La hidratación es clave para la mejoría porque una piel con agua mantiene la estructura y elasticidad. Su apariencia viene de la mano de algo tan básico como usar la crema de forma reiterada.
Mi madre la utiliza por las noches, justo antes de acostarse, para dejar que la crema repose tranquilamente sin ninguna interrupción. Como sus activos trabajan durante 24 horas, su efecto es prolongado. Eso hace que los resultados se noten en apenas siete días.
Mi madre me decía de pequeña que “para lucir, hay que sufrir”. Sin embargo, esta crema reafirmante no hace que “suframos” enseñando nuestros brazos colgantes, sino que “luzcamos” en manga corta una piel firme, elástica y lista para afrontar el día.



