- Una experta en belleza nos explica por qué el hairstroke es la técnica perfecta para rejuvenecer las cejas en mujeres de 50 años
- Los secretos de maquillaje de la reina Letizia al descubierto por una experta en belleza: "Lleva polvo bronceador para disimular un poco la barbilla"
- Vicky Martín Berrocal (52) comparte su rutina de maquillaje sencilla para parecer mucho más joven en solo 5 minutos
Los ojos se han convertido en una de mis mayores preocupaciones de belleza de los últimos tiempos porque, a partir de una edad, elegir un lápiz demasiado oscuro o hacer una línea demasiado gruesa pueden endurecer los rasgos y sumar años. Y no es lo que busco. Tal y como bien dice la creadora de contenido Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, se trata de realzar la mirada sin "parecer una cantante de rock trasnochada". Confieso que soy absoluta fan de la influencer asturiana y me gusta probar sus trucos porque son sencillos, prácticos y, sobre todo, funcionan. Lo mismo preparo su receta de quesada (para dummies) —está buenísima, por cierto— que sigo su paso a paso para un maquillaje de ojos natural. Una rutina que contó en un vídeo en el que me vi reflejada. "No sé si os pasa como a mí, que cuando os maquilláis un poquito más de la cuenta, ahora os veis como una cantante de rock trasnochada. Y es que lo de que 'menos es más' es algo que ya sabíamos, pero en lo que a maquillaje se refiere y a partir de cierta edad es una máxima", comenta Isasawies en una de sus publicaciones de su perfil de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.
El primer paso es aplicar el lápiz de ojos. Desde que comencé a maquillarme, allá por los noventa, uso un lápiz de color negro. Un tono que ahora he cambiado por uno algo más claro, no mucho, he pasado del negro al marrón oscuro, pero la diferencia es notable. Coincido con la influencer en que el negro "endurece mucho los rasgos" y es mejor decantarse por un gris, un caoba o un cobre". E igual de importante es el color que la forma de aplicarlo. "Lo que voy a hacer es delinear la línea del agua de arriba por dentro, sin olvidarnos de esta zona (cerca del lagrimal) que marca mucho el ojo. Me enfatiza la mirada sin necesidad de verme supermaquillada", comenta Isasaweis.
La máscara de pestañas, el paso más importante
Siguiente paso, la máscara de pestañas. Es uno de los pasos más importantes porque un rímel bien aplicado aporta un efecto lifting inmediato en la mirada. Lo mejor es elegir fórmulas ligeras, insistir en la raíz y evitar sobrecargar las puntas. "Este sí que no nos lo podemos saltar, pero yo ahora tiendo a utilizar máscaras de pestañas que me dejen las pestañas un poquito más naturales, que las enfaticen bien, pero no con ese aspecto de pestañón un poco pegote", cuenta la influencer.
Con un poco de máscara y un lápiz es suficiente para realzar la mirada, pero hay días en los que nos gusta dar "un paso más", ya sea porque tenemos una reunión de trabajo, hemos quedado para tomar algo después del trabajo o simplemente porque ese día nos apetece. Para esas ocasiones, Isasaweis recomienda jugar con dos tonos de sombras de ojos: una clarita y otra más oscura para enfatizar justo en la esquina exterior. "Cogemos la sombra clarita con una brocha de difuminar y lo que hago es aplicarla por todo el párpado móvil y lo traigo hacia afuera simplemente para vestir un poco el ojo. También nos podríamos plantar aquí, pero si queremos ya el extra, cogemos un poquito de esta sombra oscura, da igual el color. Yo os aconsejo la gama de los marrones en su totalidad, incluso los burdeos. Me parecen muy elegantes", comenta Isasaweis mientras aplica la sombra oscura en la parte inferior del párpado.
No puede ser más sencillo el paso a paso y tampoco más efectivo. Con trucos como bajar el tono del lápiz de ojos o evitar recargar las pestañas, me queda un maquillaje de ojos natural y sin esfuerzo ni pasar mucho tiempo delante del espejo. Y todo para que, como dice Isasaweis con humor, ponerme unas gafas de sol para salir a la calle.


