- La crema reafirmante para brazos colgantes y dicen que notan la mejoría desde la primera semana
- Los secretos de maquillaje de la reina Letizia al descubierto por una experta en belleza: "Lleva polvo bronceador para disimular un poco la barbilla"
- Han vuelto estas tres icónicas colonias con olor a limpio que ya arrasaban en los años 80
Hubo una época en la que llevar a diario sombras de ojos en tonos oscuros, máscara de pestañas de colores y labios ultraperfilados en marrón, cuando más oscuro mejor, era lo más. Una tendencia que va regresando tímidamente, pero que no tiene nada que hacer ante el maquillaje 'monochrome', la tendencia que consiste en usar una misma gama de color en ojos, mejillas y labios, o ante un 'Clean look', un maquillaje que destaca por realzar la belleza natural. Hace unos días, Vicky Martín Berrocal compartía su rutina de maquillaje diaria que se hace en menos de 5 minutos con un acabado súper natural. Y ahora ha sido el turno de Pilar Rubio. "Esto es lo único que tengo. No necesito más", afirma la presentadora y jurado de 'El Desafío' mostrando su pequeño neceser de viaje. Con estas palabras, resume la filosofía de este maquillaje que busca un 'efecto buena cara' de forma sencilla, con productos básicos y en cuestión de minutos. Eso sí, uno de los puntos fuertes de 'clean look' es una rutina de cuidado facial en el día a día, como limpiar la piel día y noche y aplicar las cremas y sérums adecuados a nuestro tipo de piel. Pilar Rubio confiesa, además, un secreto sobre su rutina de belleza: "No me gustan las pestañas curvas, prefiero que estén rectas y en diagonal para alargar el ojo".
"¿Cuánto se tarda en crear un 'clean look'? Pues, si me das 2 horas, tardo 2 horas. Si me das 5 minutos, pues también bien", comenta la presentadora a sus más de 10 millones de seguidores de Instagram, donde ha compartido esta rutina de belleza. La mujer de Sergio Ramos demuestra que no hace falta tener un maletín lleno de productos ni técnicas de una maquilladora profesional para conseguir ese efecto 'buena cara'. Corrector, un toque de profundidad en la mirada, algo de tono bronceador y máscara de pestañas son suficientes.
Las claves del 'clean look' de Pilar Rubio: Corregir, iluminar y texturas ligeras
Todo 'clean look' tiene tres puntos fuertes: la corrección, jugar con las sombras y elegir texturas ligeras que respetan la piel. Y aquí es donde esta tendencia se convierte en la gran aliada para mujeres que ya han cumplido los 50 años, aunque a Pilar Rubio todavía le quedan unos años para llegar a esa edad.
A cierta edad, la piel cambia: flacidez, líneas de expresión marcadas, manchas... Las bases de maquillaje pesadas tienden a marcar aún más las arrugas y el exceso de polvo endurece los rasgos, de ahí que el contouring no sea la mejor opción para el día a día. Y Pilar Rubio lo sabe. "Yo no quiero marcarme el pómulo, lo que quiero es ponerme un poquito de tono", explica evitando el famoso contouring de Las Kardashian y optando por aplicar el bronceador en la zona del nacimiento del cabello y ligeramente por todo el rostro. El resultado es un efecto buena cara inmediato, como si hubiese pasado el fin de semana al aire libre. Este sencillo gesto, en pieles maduras, favorece mucho más que el contouring que, mal hecho, puede acentuar la flacidez y las imperfecciones.
Es curioso que Pilar no empieza su maquillaje con este paso sino por sus ojos. Y aquí explica su primer 'pili truco', como ella lo llama. "Y diréis, '¿Y por qué se pinta primero los ojos y no se echado ni la base de maquillaje?' Porque si cae algo de polvito, lo puedo limpiar", desvela.
La presentadora comienza su rutina con un corrector. "Para quitar el hundimiento del Titanic…", bromea mientras lo aplica en la ojera. Además, como 'pili truco' aplica un poco en el párpado. "Voy a poner un poquito más de corrector en lo que es el párpado. ¿Sabes para qué? Para si luego pongo algo de sombra que se fije mejor", comenta Pilar. Este gesto es fundamental en pieles maduras: el párpado tiende a perder firmeza y una base ligera ayuda a suavizar el aspecto. Sin embargo, según los maquilladores expertos, la mejor opción no es usar el corrector de ojeras sino un 'primer' específico para el párpado, porque el corrector, si es muy pesado, puede cuartear la sombra.
A la hora de aplicar la sombra de ojos, Pilar lo tiene claro. Para levantar la ceja usa un "tono más blanquito" en el arco superior rozando la ceja. "Parece que no, pero algo hace", asegura. Y para dar profundidad a la mirada: "Le meto un poquito de profundidad en la esquina con un tono más oscuro y lo que hago es alargar el ojo".
Otro de los puntos fuertes de su maquillaje es la aplicación de la máscara de pestañas, algo que también comparte con la creadora de contenido Isasaweis, que la considera indispensable. "No me gustan las pestañas curvas. Prefiero que estén rectas y en diagonal para alargar el ojo", cuenta. En lugar de insistir en el rizo, la presentadora trabaja la pestaña en zigzag y la dirige hacia fuera. El efecto óptico que consigue es alargar el ojo y elevar la mirada sin necesidad de delineados intensos.
El último paso, pero no por ello menos importante, es eliminar brillo solo donde no interesa. "Quito un poquito el brillo donde no quiero que haya", comenta mientras se va aplicando un producto matizador en la zona de la frente y centro del rostro.
Con este tutorial práctico —corrector bien colocado, un toque de luz y un tono ligero para efecto sol—, Pilar Rubio demuestra en unos minutos y con pocos productos se consigue un resultado espectacular, perfecto para mujeres de más de 50 que quieren ese 'efecto buena cara' sin complicaciones.




