Todo el mundo tiene una comfort movie, esa película a la que uno acude porque le encanta, le hace sentir bien y cómoda. Pues bien, Working Girl (1988) es ese tipo de película para mi madre. Cuando era joven, no paraba de verla una y otra vez y aún la sigue viendo.

Working Girl le encanta por muchas razones. La primera es que le fascina la trama entre Melanie Griffith y Harrison Ford. La segunda es que se ríe mucho viendo los peinados de las mujeres de los 80. Y la tercera es que disfruta mucho del ambiente en el que se desarrolla la película: un Nueva York lleno de ejecutivos y mujeres ideales con sus trajes paseando por un Manhattan de ensueño.

Mi madre siempre dice que cuando ve la película, prácticamente la puede oler. La relaciona con un aroma elegante y sofisticado, el que llevaban todas las mujeres en los 80 que querían tener una presencia impecable. Hace dos fines de semana, vimos la película juntas y a mi madre le entraron ganas de oler como su película favorita. No dudó ni un segundo en comprar el perfume al que sabía que tenía que recurrir.

El eterno perfume sofisticado de Gloria Vanderbilt

La fragancia que es el símbolo absoluto de lujo neoyorquino solo tiene un nombre y es N°1 Eau de Toilette de Gloria Vanderbilt. Gloria Vanderbilt, la heredera de la poderosa familia Vanderbilt de Estados Unidos, se labró su propio camino, llegando a ser una reconocida artista y diseñadora de moda. De hecho, se hizo famosa por diseñar los primeros pantalones vaqueros de colección y también creó este icónico perfume como homenaje a la finura de su obra de teatro favorita: El lago de los cisnes. Por no hablar de que fue la musa de Truman Capote para escribir Desayuno con diamantes.

Gloria Vanderbilt N°1 Eau de Toilette

N°1 Eau de Toilette

Características

MarcaGloria Vanderbilt
Capacidad100 ml
Notas de salidaBergamota, mandarina y cilantro
Notas de corazónRosa, jazmín y flor de azahar
Notas de fondoVetiver, almizcle y ámbar

Gloria Vanderbilt lanzó este perfume en 1982 cuando se produjo en el sector de los perfumes la tendencia de llevar fragancias de diseñador. Sin embargo, lo que marcó la diferencia entre la Nº1 de Vanderbilt y el resto fue su precio. Salió a la venta a un precio muy asequible, por lo que se hizo muy popular. Prácticamente no había ningún perfume de diseñador a un precio corriente. De hecho, esta filosofía se ha seguido manteniendo a lo largo de los años porque cuesta 6 euros solamente.

N.º 1 de Vanderbilt también captura a la perfección la esencia de su creadora: una mujer fuerte, elegante e independiente a pesar de venir de una familia muy poderosa. El resto de las mujeres también lo utilizaban en masa porque querían proyectar la misma imagen de fortaleza y sofisticación. Es una fragancia que da personalidad desde el momento en que la aplicas.

gloria vanderbilt
Bettmann//Getty Images

Gloria Vanderbilt es una fragancia atemporal. Se llevaba antes y se lleva ahora. Olía bien antes y huele bien ahora, incluso mi madre dice que huele mejor de lo que recordaba. Junta notas frescas en el principio (bergamota y mandarina) con la mejor combinación de flores posibles que hay: jazmín y rosas. Luego, una base cálida y sensual de ámbar y almizcle se acomoda en el cuerpo para dejar sellado este aroma tan sofisticado.

Una de las mejores cosas del perfume es que aguanta todo el día en el cuerpo por su tipo de concentración. Esta fragancia nace en una época en la que los aromas se hacían tan intensos que duraban horas en los ascensores de los altos edificios ejecutivos de la Quinta Avenida. Por eso, que su olor aguante tanto tiempo no es de extrañar: está diseñado para que las mujeres mantengan un aroma divino todo el día.

Al igual que un cisne mueve sus alas de forma dinámica y envolvente, este perfume te abraza con sus alas para dejar que todo el encanto, confianza y elegancia característica de Gloria Vanderbilt se quede en ti.