Durante décadas, muchos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cuál es el secreto de Isabel Preysler para cumplir años y parecer cada vez más joven? No hay un secreto como tal. Lo más importante de su rutina de cuidado y belleza es la disciplina y la constancia. No es algo que ella haya ocultado: la socialité ha hablado con naturalidad de sus operaciones de nariz, de su alimentación y de las veces que entrena a la semana. Lo que sí mantenía en secreto hasta hace unos meses era su verdadera edad. Durante años todos pensábamos que Isabel tenía un año menos de los que realmente tiene, un error que ella nunca había corregido porque "le hacía ilusión". "Sobre mi verdadera edad, la verdad es que me habían quitado un año, me la quitó la prensa. Y me hacía ilusión. Me hacía ilusión quitarme un año, y según iban pasando los años, me hacía más ilusión todavía. Pero al escribir mis memorias pensé que ya era hora para decir la verdad, y entonces por eso lo cuento. Ahora, cada vez que tenía que rellenar algún documento, siempre ponía la edad real, nunca he mentido en eso", reveló durante el lanzamiento de sus memorias, 'Mi verdadera historia'.

isabel preysler
Gtres​

Isabel Preysler: el batido verde que toma cada mañana

Este 18 de febrero, la 'reina de corazones' ha cumplido 76 años. Una fecha especial en la que repasamos todo lo que ella misma ha revelado sobre cómo se cuida para estar estupenda. "Hago deporte 3 veces por semana. Ahora, me encanta comer. No se lo cree nadie, pero me encanta. Tengo una cocinera muy buena, soy golosa, me gustan los postres, me gusta el chocolate… Eso sí, intento entrenar 3 veces a la semana. No es mucho, pero lo hago", ha contado Isabel Preysler. De hecho, el chocolate negro es su debilidad. Un antojo sano, ya que los expertos en nutrición sostienen que consumir chocolate negro con al menos un 70-85% de cacao mejora la salud cardiovascular, la función cognitiva y el estado de ánimo.

Isabel da mucha importancia a su alimentación, por eso lo primero que toma en ayunas cada día es un batido verde détox. Se trata de un concentrado vegetal que incluye zumo de cuatro limas, manzana, pepino, pimiento verde, calabacín, espinacas, brócoli y kale. Tiene propiedades adelgazantes, depurativas y rejuvenecedoras, que mejoran el bienestar del organismo y, por tanto, también la de la piel porque para ella es esencial cuidarse desde dentro para estar bien por fuera. En su dieta tampoco faltan los frutos rojos y los cereales. Además, toma vitaminas del grupo B, C y E, magnesio, calcio y colágeno. No fuma, no bebe alcohol y suele beber dos litros de agua al día.

Isabel Preysler, su rutina de belleza diaria

La exmujer de Julio Iglesias ha afirmado que nunca ha ido a un médico antiedad pero sí suele pasar una semana al año en la famosa clínica Buchinger de Marbella. Un centro donde realiza una semana de ayuno terapéutico, siempre bajo supervisión médica.

En el día a día, Isabel no se maquilla. "Cuando salgo por las mañanas, salgo con la cara lavada. Me despierto, me paso el tónico y nada más", aseguró hace unos meses. La socialité afirma que tarda lo mismo en desmaquillarse que en maquillarse, y cada mañana y noche mantiene, desde hace años, la misma rutina: retirar el maquillaje con suavidad, aplica un tónico, sérum, crema hidratante y contorno de ojos. Como curiosidad, no se lava la cara con agua del grifo, la sustituye por agua termal o tónicos suaves para proteger la barrera cutánea de la piel. Tampoco falta el protector solar cada día, incluso en invierno.

Isabel Preysler, la importancia de dormir bien

Desde hace más de 4 décadas, la socialité mantiene que descansar bien y dormir ocho horas cada noche es su mejor tratamiento antiedad. A esto hay que sumar su rutina de entrenamiento, tres días a la semana. A Isabel siempre le ha gustado el deporte y uno de sus favoritos es el yoga. Los ejercicios de estiramientos son perfectos para mujeres maduras, una de las celebrities que acaba de descubrir esta disciplina es Mariló Montero, y afirma estar encantada.