- Primor anuncia la retirada de este icónico perfume de Cacharel de los años 90 y lanza la última oportunidad para hacerse con él con un descuento histórico
- Por qué mi vecina de 57 años no para de recomendar a mi madre esta crema de noche con colágeno: mejora la apariencia de las arrugas en pocas semanas y tersa la piel
- Cómo evitar que se rompan las uñas: este endurecedor 2 en 1 deja un acabado duradero y hace que mi manicura luzca más bonita
Mucho se habla del encrespamiento del pelo en verano, que si la sal del mar, el cloro de piscina o los efectos del sol. Pero el encrespamiento se vive todo el año. Y da igual que tengas el pelo rizado, liso, grueso o fino. Estas semanas en las que ha llovido día sí, día también, me han demostrado que ni el acondicionador que uso tras cada lavado ni usar una mascarilla hidratante cada semana son suficientes para mantener mi pelo bajo control una vez que pongo un pie en la calle. La humedad y la lluvia hacen que mi melena tenga vida propia y acabe recurriendo a la coleta para no parecer que he salido de casa sin peinarme. La goma del pelo ha sido mi mejor aliada en los últimos días.
Según los expertos en cuidado capilar, el 'frizz' no es solo cuestión de "ir mejor o peor peinada", sino una señal de que la fibra capilar está dañada, deshidratada; por eso, la humedad penetra con más facilidad en la fibra y altera su estructura, creando ese efecto "melena de león". No solo un ambiente húmedo, también el aire frío, la calefacción o la fricción que provocan los gorros de lana que llevamos en invierno pueden modificar la fibra capilar, provocando que cada pelo tenga vida propia, aunque hayas pasado tu tiempo delante del espejo, secador y cepillo en mano.
El sérum capilar de Mercadona de menos de 5 euros que elimina el encrespamiento de forma fácil
Los que más saben del cuidado capilar aseguran que usar un sérum antiencrespamiento antes de secar tu pelo hará "magia". Un producto que, a diferencia de la mascarilla, no suele estar en la lista de los básicos de muchas mujeres y que, sin embargo, te puede hacer pasar de un pelo sin brillo y seco a un pelazo hidratado, suave y manejable.
La última novedad que acaba de llegar a Mercadona, y ya se está agotando, es este sérum 'Anti-frizz'. Un tratamiento capilar antiencrespamiento, que cuesta menos de 5 euros y que ya se ha posicionado como el clon barato de otros antifrizz cuyos precios rondan los 30 euros.
Este sérum aporta al cabello brillo instantáneo, evita el encrespamiento y lo protege de fuentes de calor como el secador y la plancha. Para usarlo he seguido los consejos de los expertos de belleza de Mercadona. Ellos recomiendan que, para que sus propiedades sean más efectivas, dividir el cabello húmedo en secciones, aplicar generosamente el producto desde la raíz a las puntas y secar el pelo con calor para activar el producto y peinarnos como más nos guste.
El antes y después es asombroso, sobre todo cuando llueve, porque mi pelo ya no se expande tanto y no tengo que estar con la coleta; hacérmela un día porque me apetece, vale, pero todos los días para tener mi pelo bajo control, no.
Además de este sérum que evita el encrespamiento, he sumado otros consejos que me ha recomendado mi peluquero, como comenzar a lavarme el pelo con agua templada —incluso en invierno—; evitar hacer demasiada fricción con la toalla; usar el secador con una temperatura media y alejado, al menos 15 centímetros; y algo tan básico, como beber unos dos litros de agua al día.



