Sofía del Prado: "He tenido alguna proposición indecente"

Hablamos con la modelo después de haber pasado el testigo de Miss Universo España. Ahora la manchega comienza una nueva etapa en su carrera y va a empezar a estudiar Comunicación.

Ya ha pasado un año y Sofía del Prado está feliz de haber llevado la corona de Miss Universo España. Era un sueño que perseguía desde hacía tiempo y, nos cuenta, la experiencia ha sido muy gratificante. Ahora, la manchega, licenciada en Relaciones Internacionales, empieza una nueva etapa. En el amor no se puede quejar. Su pareja, Laura Nicholls, jugadora de baloncesto internacional con la selección española, se ha declarado públicamente. "Algunos lo sabéis ya pero al resto... ¡Algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis mil y una nuevas formas de ser feliz! Sofía del Prado, te quiero", ha escrito Nicholls en un post.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acabas de dejar la corona, ¿cuál es el balance de este año?
Ha sido un año muy bonito, en el que he aprendido muchas cosas y he crecido personal y profesionalmente. También ha sido complicado hacerse hueco en este mundo, pero a base de perseverar se consigue.

Supongo que todo no habrá sido maravilloso. Mójate, ¿qué ha sido lo peor?
Efectivamente, no todo lo ha sido. Ha habido momentos duros, sobre todo a la hora de la preparación de cara a Miss Universo: dormía poco, estaba de un lado para otro, apenas tenía tiempo para comer y había días que se hacía cuesta arriba. Pero luego mereció la pena.

¿Ahora, qué proyectos tienes? ¿Cuáles van a ser tus pasos?
Voy a empezar un máster en Comunicación, en octubre y en Madrid, combinado con el trabajo como modelo e imagen. Me encantaría en un futuro poder trabajar en televisión. Tampoco descarto viajar fuera y buscar otras oportunidades.

Ahora, cuando llegas a tu pueblo, Villarrobledo (Albacete), ¿qué te dicen? ¿Y tu familia?
Yo creo que el mayor boom fue sobre todo al principio. La gente me paraba y me felicitaba o me pedía fotos. Ahora creo que ya se ha normalizado un poco más. Pero me dicen que siguen mis pasos en redes sociales y que se alegran mucho de todo lo que estoy haciendo.

Supongo que en este año se te habrán acercado muchos chicos…
No tantos como piensa la gente. Al fin y al cabo, el ser tan alta y llevar un título como el de Miss España creo que echa para atrás a alguna gente.

¿Has encontrado el amor?
Estoy en una etapa de mi vida personal muy feliz en la que, sin duda, el amor está muy presente.

¿Qué tiene que tener esa persona que enamore a Sofía?
Que me haga ser yo misma siempre; que me haga sentir especial; que me mime y que me haga reír mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
FERNANDO ROI

Estudiaste Relaciones Internacionales, ¿te ha servido durante tu año de coronación?
Al ser una embajadora de tu país, claro que sirve, para eventos y fiestas en los que coincides con gente de muchos ámbitos. Además, he conocido a gente súper interesante relacionada con mi carrera de la que he aprendido mucho.

Y ahora vas a estudiar Comunicación, porque tenías intención de estudiar la carrera de Periodismo.
Finalmente me he decantado por hacer un máster en Comunicación. Hoy en día, la especialidad cuenta más que una carrera genérica y de momento voy a hacer eso este año a ver qué tal se da.

¿Sigues tan involucrada dando charlas a los jóvenes sobre el baloncesto y el bullying?
Sí que es cierto que ahora en verano la cosa para, ya que los colegios están de vacaciones. Pero sí, de hecho, ya me han contactado para algunas charlas de cara a septiembre. Creo que es bueno que eso no se pierda y seguir motivando a los niños que puedan estar sufriendo una situación difícil.

¿Te ha sorprendido algún joven que se te haya acercado para contarte que estaba sufriendo bullying?
El perfil de una persona en una situación así normalmente no se abre con la gente y no lo cuenta. Sí que he detectado algún caso en algún colegio que he visitado. O incluso sí que me han escrito por redes sociales padres de niños afectados o hasta los propios niños diciendo que conocer mi historia les ha ayudado de alguna manera y que los ha inspirado a seguir adelante. Y con eso, yo ya siento que el título me ha servido de algo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué consejo les has dado?
El consejo que les doy es que en una situación así no duden en contarlo a una persona adulta y, sobre todo, que ese daño que les puede estar causando una tercera persona no haga que dejen de luchar por sus sueños y seguir adelante porque al final eso es sólo una etapa de la vida.

Parece que está de moda el tema del abuso sexual, ¿has tenido muchas proposiciones indecentes durante tu reinado?
No te voy a mentir, sí que he tenido alguna que otra. Pero siempre hay que saber poner en su sitio a la otra persona y darte a ti misma el lugar que tú quieres.

Cambiando de tema. Ya hay nueva Miss Universo, ¿la ganadora era tu favorita?
Era una de mis favoritas, sin duda. Viendo a las chicas en la concentración, tienes 3 ó 4 que crees que pueden ganar, pero al final nunca se sabe qué va a valorar un jurado.

¿Qué opinas de que Ángela Ponce sea la primera Miss Universo que es transexual?
Creo que es un paso enorme al hablar de inclusión y que por supuesto si ha llegado hasta ahí es porque se lo ha ganado y merecido.

¿Crees que vamos a tener alguna oportunidad en el certamen internacional?
No tengo ninguna duda de que sí. Yo ya veo a Ángela entre las 16 finalistas, como mínimo.

¿Qué consejos le has dado para su reinado?
Que se tome las cosas con calma, porque cuando te coronan todo parece ir súper rápido, parece que va a ser así siempre y no es así. Ahora la pobre está sin descansar, de un lado para otro, con entrevistas, etc. Al final tiene que saber disfrutar esa etapa, porque no va a volver. Y, por supuesto, que disfrute de cada segundo de este año porque pasa volando.

¿Qué sentiste cuando le pasabas el testigo?
Sentí que se cerraba una etapa y que se abría otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Fernando Roi. Ayd. de foto: Sara Guillén. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Juan Pacheco para The Lab Make Up Studio. Agradecimientos: Leroy Merlin

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Moda