Federico X de Dinamarca y su mujer, Mary, ya se han instalado en su residencia estival, el castillo de Grasten, situado al sur de la península de Jutlandia. Se trata de un verano muy especial para el matrimonio, el primero que viven como Reyes de Dinamarca y el primero tras las fotos de Federico con Genoveva Casanova. Aunque seguirán presidiendo algunos actos, Federico y Mary ya están de vacaciones y eso se ve reflejado en sus looks. Los Reyes presidieron el cambio de guardia en la puerta del castillo y lejos de llevar traje de chaqueta con corbata él y vestido tipo cóctel ella, Federico optó por una sencilla camisa de manga corta, pantalón sport y zapatillas y Mary escogió uno de los looks más originales e informales que le hemos visto hasta el momento. Un estilismo cuyo protagonista ha sido un abrigo de cashmere de la firma española Mirror in the sky.

federico x y mary de dinamarca
BO AMSTRUP//Getty Images

El estampado tie dye lleva unos años siendo tendencia y la Reina, que hace unos días sufrió un gran susto en Groenlandia al casi ser atropellada por una moto, lo sabe de ahí que haya elegido esta prenda. Se trata de un abrigo largo, de corte fluido y fino, ideal para las noches de verano en las que refresca un poco, con el original teñido anudado, no lleva botones, con cuello chal en punto, bordes remangados y puños y bajo de canalé. El abrigo cuesta 645 € y se puede comprar en la web de la firma, donde lo tienen en otros colores.

abrigo de cashmere de mirror in the sky
Mirror in the sky

Rosaura y Pere, madre e hijo, son los fundadores de Mirror in the Sky, la firma barcelonesa elegida por Mary, que vende prendas de cashmere natural nepalí inspiradas en el misterio del Himalaya. Desde 2014, han explorado una visión propia para redefinir el cashmere artesanal de calidad excepcional de forma respetuosa. "El resultado son prendas elegantes, hechas a mano y que trascienden el confort. La esencia de Mirror in the Sky surge de un proceso de diseño orgánico que involucra a expertos tejedores y artesanos", explican desde la firma.

El estampado desteñido, más conocido como tie-dye, que revolucionó la moda en los años setenta ha vuelto para quedarse. Esta tendencia es de las que nunca mueren y una temporada tras otra regresa los armarios de las que más saben de moda. Puedes encontrar abrigos, como el de Mirror in the sky, pero también otras prendas como camisetas, vestidos o bañadores.

Las prendas 'tie dye' más bonitas
Bikini Push Up
JFAN Bikini Push Up
Crédito: Amazon
Pantalón Fluido
Stradivarius Pantalón Fluido
Crédito: Stradivarius
Vestido midi
Easy Wear Vestido midi
Crédito: El Corte Inglés
Kikoy (pareo) desflecado
Tintoretto Kikoy (pareo) desflecado
Crédito: El Corte Inglés
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».