Si por algo es conocido el otoño, es por la incertidumbre de su tiempo. Hay veces que nos levantamos con un solazo que abrasa y, de pronto, el cielo se nubla y se levanta un aire helador. En esos momentos, no sabes qué ponerte. No sabes qué prenda es la adecuada para combatir la bipolaridad del tiempo otoñal.

Ahí es donde entra la búsqueda de una prenda que sirva para todo. Una que abrigue profundamente en los momentos que más frío haga y que, a la vez, nos proteja ligeramente de esa brisa suave molesta. Parece casi imposible que haya una prenda que cumpla estas exigencias, pero créeme, la hay. Y me refiero a un imprescindible del otoño: los cárdigan.

Chaquetas de punto hay muchas: más gruesas, más finas, de colores lisos, de estampados… Pero hay una en especial que es tendencia entre las mujeres de 50 años por su diseño atemporal y buen tejido.

La chaqueta de botones de Cortefiel que está de moda

Esta chaqueta de Cortefiel es la prenda que está arrasando y no hay más que probársela para darse cuenta de que es totalmente cierto. Cuando miré su composición, lo entendí todo: como lleva un poco de lana, no abriga en exceso y hace su función de prenda de entretiempo igualmente. Es genial porque tiene toda la buena calidad del material de la lana por menos de 45 euros.

Cortefiel Chaqueta de punto abotonada con estampado de rombos rosas

Chaqueta de punto abotonada con estampado de rombos rosas

Características

ColorRosa
Composición52% poliéster, 43% acrílico, 5% lana
TallasXS-XL

La chaqueta sigue la moda de los estampados y colores románticos. En este caso, el color rosa pastel se funde con los rombos violetas-rosados (los rombos están destinados a ser uno de los estampados estrella de este invierno) para dar lugar a una chaqueta que parece sacada de una auténtica boutique del centro de París. Vamos, que solo te faltaría llevar una boina lateral para seguir al completo el estilo de las parisinas más chics que tan de moda está.

Es un cárdigan que, como combina colores claros y oscuros a la vez, conjunta con todo. Si llevas un vaquero negro y unas zapatillas, va a juego con los rombos. Si llevas una falda blanca y botines, combina con el relleno de la chaqueta. Sea de la manera que sea, seguro que te la puedes poner con cualquier prenda de tu armario.

chaqueta de punto abotonada con estampado de rombos rosas de cortefiel
Cortefiel

Cuando pasas el brazo por la manga, la suavidad de su tacto abraza tu cuerpo. Da la sensación de que vas cubierta por una mantita recién estrenada. El gusto de un cárdigan es algo clave en este tipo de prendas. Por ejemplo, en mi caso, odio las chaquetas de punto que pican. Son muy incómodas. No encuentro manera de ponérmelas, ni con una camiseta de manga larga ni de manga corta. Y para ir irritada, es mejor no llevarla. Sin embargo, esta tiene un tacto tan sedoso que invita a llevarla todo el día.

Seguro que ibas buscando una chaqueta que abrigara lo suficiente como para aguantar los cambios de tiempo del otoño y has terminado encontrando el cárdigan que está de moda. Esta chaqueta de botones suma clase sin quererlo y, por eso, estiliza sin pretenderlo.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.