Misterio resuelto. Muchos se preguntaban de quién era el original diseño negro que Mónica Cruz lució en la alfombra roja de la cuarta edición de la gala de los premios Bazaar Women of the Year, organizada por la revista Harper's Bazaar y celebrada a finales de octubre. Ni firma low-cost ni un diseñador internacional ni un préstamo de su hermana Penélope Cruz, la persona que firmaba el modelo era la propia Mónica. Ha sido ella misma quien ha desvelado la duda en un evento celebrado en Madrid el pasado 17 de noviembre. La actriz llevó un vestido plateado con el que acaparó todas las miradas. "Lo he diseñado y cosido yo. Este es el segundo. El primero lo llevé a los Harper's", declaraba orgullosa, desvelando que su pasión por la moda y la costura ha pasado de ser un hobby a una de sus prioridades desde que participó en 'Maestros de la costura Celebrity'.

monica cruz
Gtres​

Para esta nueva aparición, Mónica Cruz optó por un vestido plateado de manga asimétrica, con efecto metalizado, ceñido y con un detalle semitransparente con una especie de flor estructurada. "Lo terminé anoche", confesó entre risas, encantada con el resultado. El vestido, de largo, y con un aire retro, le quedaba perfecto. Lejos de tratarse de un capricho pasajero, Mónica Cruz se ha tomado la costura muy en serio. "Hago mis clases mientras coso el vestido porque así sigo aprendiendo. Esto es una profesión y me queda muchísimo por aprender, pero me fascina", reconoció.

monica cruz
Gtres​

Mónica Cruz, orgullosa de su nuevo diseño

La actriz combina su agenda con clases de patronaje y confección, una rutina que le permite seguir perfeccionando su técnica. "Ya no paro, estoy todo el rato comprando telas", aseguró. De momento, no ha tenido tiempo de diseñar para su hija, que ya está en la adolescencia, aunque reconoce que la pequeña ya empieza a hacerle peticiones: "Desde que estuve en 'Maestros de la costura', me pide que le estreche las camisetas y le meta los bajos".

Mónica Cruz ha sabido trasladar su disciplina de bailarina y actriz al diseño, demostrando que una gran pasión para cada reto que se propone. La hermana de Penélope Cruz siempre ha mostrado debilidad por la moda, colaborando en campañas y participando en proyectos relacionados con el diseño. Pero ahora, con estas dos piezas —el vestido negro de Harper’s Bazaar y este nuevo diseño—, la intérprete ha dado un paso más allá. Tal vez no falte mucho para ver a Penélope con un diseño de su hermana.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».