- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- Parece de lujo pero cuesta 11 euros: el bolso elegante para llevar a diario ha sido mi mejor compra de noviembre
- He regalado a mi amiga más friolera este jersey original y muy calentito con un color súper favorecedor por menos de 20 euros
La reina Sofía, a sus 87 años, sigue marcando tendencia con sus looks. El abrigo de plumas también puede ser elegante y así lo ha demostrado la reina emérita en un acto en Burgos, donde la temperatura máxima de este 1 de diciembre es de 5 grados, y la mínima de -2. La madre de Felipe VI, ajena a la publicación de las memorias de su marido, Juan Carlos I, en España, se ha trasladado hasta Castilla y León para presidir, en el Museo de la Evolución Humana, la entrega de los 'Premios Evolución' y del 'Premio Emiliano Aguirre'. A su llegada, la reina emérita, Presidenta de Honor de la Fundación Atapuerca, fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado de Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Nicanor Sen; la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el presidente del Patronato de la Fundación Atapuerca, Antonio Méndez Pozo.
Mi abuela, a la que le encantó el vestido de la reina emérita en la entrega del Toisón de Oro, ha visto las fotos sus fotos de su llegada a esta entrega de premios y lo primero que ha hecho ha sido llamarme para preguntarme por "el abrigo largo que parece de lo más calentito" que le ha visto a doña Sofía.
Ella, que no se quita el abrigo de paño y a la que sus nietas no hemos podido convencer de hacerse con un abrigo de plumas por muy elegante que le parezca el paño, ha cambiado de opinión al ver a la madre de Felipe VI.
Este abrigo de Cortefiel es similar al que lleva la reina Sofía e igual de calentito
Así que me he puesto a buscar modelos similares y en Cortefiel he encontrado la prenda perfecta. Un abrigo largo con relleno de plumón en un 90% de plumón de oca, y el 10% de plumas, con capucha, cremallera y bolsillos. Una prenda, que ahora está rebajada a mitad de precio y que también está disponible en otros colores como el beige y el vino.
Tras los saludos a las autoridades, doña Sofía ha accedido al interior del Museo y ocupado su lugar en la mesa presidencial. Entonces, el presidente de la Fundación Atapuerca abrió la sesión y dio la bienvenida a los asistentes. Ha sido entonces cuando la reina emérita se ha quitado su abrigo y hemos podido ver su colorida chaqueta en tonos azules, verdes y amarillos. Un modelo vintage de la firma Escada, que forma parte de su armario desde hace años. Se trata de una chaqueta de bouclé a cuadros con ribete de terciopelo en cuello y bolsillos y botonadura central.
La profesora de la Universidad Isabel I y divulgadora científica, Susana Sarmiento, anunció la entrega de los 'Premios Evolución' en su VIII edición presididos por la reina Sofía: Premio Evolución a los Valores Humanos al presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el respaldo de la institución al Proyecto Atapuerca a lo largo de años, y el 'Premio Evolución' a la Labor Científica a los copatronos fundadores de la Fundación Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, Eduald Carbonell y José María Bermúdez de Castro por su contribución al conocimiento de la evolución humana y al desarrollo del proyecto científico, cultural, social y económico de Atapuerca. A continuación, la reina Sofía hizo entrega del 'Premio Emiliano Aguirre', en su primera edición, al Parlamento Europeo.















