Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Paula Prendes: ''Soy romántica y enamoradiza''

La actriz, que da vida a la esclava Vera en “Imperium”, se viste por un día de novia con diseños de St. Patrick. En el amor, sin embargo, vive un paréntesis tras finalizar su relación con el presentador Javier Cárdenas.

La actriz, que da vida a la esclava Vera en “Imperium”, se viste por un día de novia con diseños de St. Patrick. En el amor, sin embargo, vive un paréntesis tras finalizar su relación con el presentador Javier Cárdenas.

1 de 6
Camaleónica

Como ella misma dice, acaba de empezar en el mundo de la interpretación, pero Paula Prendes ya ha demostrado que puede cambiar de registro con facilidad.

Se dio a conocer en su papel de reportera para “Sé lo que hicisteis”, y desde entonces, la asturiana no ha repetido registro: de misteriosa doncella en la serie “Gran Hotel” a la loca de “Fuga de cerebros 2” o de mala malísima en “Imperium”.

En el amor, sin embargo, no todo han sido rosas. La actriz aprovechó para aclarar que, después de dos años de relación, el presentador Javier Cárdenas y ella ya no están juntos. Pese a todo, confiesa que es muy enamoradiza. Vestida de novia por St. Patrick de Pronovias Fashion Group, Paula dijo sentirse guapísima y muy cómoda.

-¿Cómo te has sentido de novia?
-¡Me ha sorprendido verme! Dicen que trae mala suerte verte de novia antes de casarte y digo, ¿será una premonición y no me casaré en la vida?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Vestida de novia Paula se siente guapísima y muy cómoda

 -¿Te has imaginado alguna vez cómo te gustaría que fuera ese día?
-Nunca he soñado con esas cosas. En eso no soy nada tradicional. Pero si algún día me caso, lo haré con un vestido de Pronovias, porque me he visto muy guapa.

-¿Eres romántica?
-Sí, soy romántica y muy enamoradiza.

-¿Cómo está tu relación con Javier Cárdenas?
-La realidad es que él es libre y yo también. Eso sí, Javier y yo seguimos siendo muy amigos. Nos respetamos a nivel personal y profesional.

-¿Qué te enamora de un hombre?
-Me fijo en el conjunto; que esté bien armonizado (ríe). Me gustan los hombres naturales, seguros de sí mismos, que me respeten, que les guste mucho como soy... Necesito admirar a la persona para sentirme enamorada. Y que me ría con él; eso es importante. Que sea activo, que le vaya la marcha. Y fundamental: que no sea celoso. Me he encontrado con hombres así y no más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Tengo en común con Vera la ambición bien entendida''

-¿Prefieres que sea también actor?
-Está bien porque hablamos el mismo idioma, pero no creo que importe si es actor o famoso. No tiene nada que ver. Antes tenía novietes no famosos y luego estuve con alguien conocido. Es normal, porque es por donde te mueves, no porque vayas a buscar nada.

-Actualmente te vemos en la serie de Antena 3 “Imperium”.
-Sí, una serie maravillosa. No habrá segunda temporada, y es una pena, porque –y hablo en nombre de todo el equipo– estamos muy orgullosos de haber participado en ella.

-Te ha dado la oportunidad de trabajar con actores como Lluis Homar.
-Por supuesto, estar con actores como él, con quien tengo muchas secuencias, hace que una luzca mucho más. Lluis Homar es un señor. Es verdad que los que tienen más fama y experiencia son los más humildes. Te ayudan mucho a la hora de trabajar. Te iluminan.

-Con tu personaje, Vera, haces por primera vez de mala.
-Sí, me ha encantado. Es un personaje muy primitivo, básico, impulsivo. Hace lo que sea para conseguir lo que quiere, que son sus armas de seducción. Es una luchadora. Creo que tengo en común con ella la ambición bien entendida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Como actriz me gusta cambiar de registro''

 -Has interpretado personajes muy distintos: ¿es bueno para una actriz cambiar de registro?
-No sé si es bueno o no, pero a mí me gustan esos cambios; puedes demostrar capacidades interpretativas totalmente distintas. Eso me ayuda, porque una a veces no sabe hasta dónde puede llegar. He tenido suerte con mis papeles porque he podido sacarles mucho partido.

-¿Te gustan los retos?
-Es lo que más me motiva a la hora de aceptar un trabajo; hacer cosas que me cuesten. Por eso me gusta tanto la interpretación; como aún no he ahondado en ella, tengo que hacer un gran esfuerzo diferente. Sigue siendo un reto. A ver hasta dónde voy y doy.

-¿Quieres centrarte en la ficción?
-Sí, me encantaría que mi carrera fuera por aquí. Aunque no estoy cerrada a otros campos; si aparece algún proyecto interesante relacionado con el periodismo, lo pensaré. Hoy en día trabajar es un regalo.

-¿Te ves haciendo teatro?
-Sí, y más televisión y cine... ¡Si es que acabo de empezar! Tengo mucho que hacer. Estoy contenta. He tenido mucha suerte de estar en dos producciones de nivel. Soy una afortunada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Me gusta practicar deportes de acción''

 -Tu familia te pidió que hicieras alguna carrera seria y optaste por el periodismo. ¿Están contentos ahora con tu carrera como actriz?
-Mi familia está muy feliz porque me ve contenta, que es lo principal. Ellos me han apoyado siempre. Mis padres y mis dos hermanas mayores son fundamentales para mí. En “Sé lo que hicisteis” no tenía tiempo libre y ahora sí puedo estar más con ellos. Estoy feliz; necesitaba tiempo para estar con los míos y para mí.

-¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Soy muy tranquila y, sin embargo, me encanta practicar deportes de acción. Me he hecho deportista. Hace poco me fui con un amigo y subimos en bici a dos montañas muy altas de Asturias. Me encanta montar a caballo, cada año me escapo una semana con mi familia a esquiar... He practicado parapente, barranquismo, he hecho una travesía a nado en Gijón...

-No eres nada miedosa.
-No, nada. Necesito quemar adrenalina y en estos deportes he encontrado un filón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Muy personal

Se confiesa una principiante como actriz y considera que todavía tiene mucho que aprender, pero se siente “una afortunada” por dedicarse a su pasión.

En cuanto al amor, es inevitable recordarle el nombre de Javier Cárdenas. Ha compartido su vida con él y, ahora, asegura que no son pareja. Siguen conservando la amistad y, a pesar de unas fotos cariñosas del pasado verano, es clara al asegurar que “somos libres”.

Para cuidarse, “hago deporte, voy al gimnasio, no fumo y respeto mucho las horas de sueño, porque es algo que me afecta un montón”.

Le gusta prestar atención a su ropa pero “no me considero una fashion victim”.

Adora su trabajo pero también le gusta desconectar. “Me encanta organizar cosas para los fines de semana. Un buen plan y una buena cena es lo mejor. Salir a cenar, un buen vino y unas risas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo