Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Elia Galera: "Iván Sánchez es un padre maravilloso y un gran actor"

La intérprete madrileña está volcada en una nueva serie de acción y policiaca, “El Príncipe”, donde comparte protagonismo con José Coronado, y en su papel de madre, el que más satisfacciones le da.

La intérprete madrileña está volcada en una nueva serie de acción y policiaca, “El Príncipe”, donde comparte protagonismo con José Coronado, y en su papel de madre, el que más satisfacciones le da.

1 de 6
Elia Galera, una mujer con mucho estilo

Ya de niña Elia Galera apuntaba maneras disfrazándose e inventando películas. Por eso, aunque estudió Derecho y llegó a ejercer como abogada laboralista, un buen día dio un giro a su vida y comenzó a presentar e interpretar. Le ha ido muy bien y cuenta con un largo currículum en cine y televisión, aunque para ella uno de sus mayores triunfos son sus hijas, Jimena y Olivia, nacidas de la relación que mantuvo con el actor Iván Sánchez.

Ahora, Elia está metida de lleno en la nueva serie de Telecinco, 'El Príncipe', con el narcotráfico y el choque cultural en esta conflictiva barriada de Ceuta como telón de fondo.

-Después de 'Frágiles', cambias totalmente de registro con “El Príncipe”. ¿Cómo te ves en este trabajo?
-El personaje de Raquel en 'El Príncipe' es muy arriesgado, pero muy bien desarrollado y un bombón para una actriz. Es una serie de relaciones humanas y de acción en un barrio de diferencias sociales, culturales e ideológicas. Amor, rencor, dolor, frustración, orgullo, raza, familia... son muchos ingredientes de esta gran producción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Me siento más actriz que presentadora''

-Das vida a una mujer culta que vive hundida tras el asesinato de su hijo y que está casada con un policía veterano (José Coronado). ¿Qué dirías de este papel?
-Es una mujer que no encuentra paz ni descanso. Es un papel durísimo, debe de dar mucho miedo aceptar una pérdida tan grande y Raquel optó por no hacerlo. Comprendí este personaje porque soy madre, la interpreté entendiendo que, como ella, no sería capaz de resignarme.

-Compartes reparto con José Coronado, Álex González, Hiba Abouk... ¿Qué destacarías de ellos?
-Son muy generosos y grandes profesionales, adoro sentirme dentro de un equipo, y ellos lo ponen fácil.

-Muchas actrices se quejan de que las mujeres tienen fecha de caducidad en la interpretación.
-Yo creo que no, es más, a una determinada edad es cuando empiezas a tener cosas interesantes que contar, seas hombre o mujer. Aunque efectivamente la mayor parte de lo que se escribe gira alrededor de la figura masculina.

-Has trabajado como presentadora, ¿tienes aparcada esa faceta?
-No, no descarto volver a presentar. El problema es que lo paso fatal, aunque, paradojas de la vida, me han ofrecido muchos programas, casi más que películas. Pero me siento más actriz que presentadora, digamos que tengo más oficio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''A ser madre aprendo cada día''

-Tú eres licenciada en Derecho y has ejercido como abogada laboralista, ¿alguna vez has pensado en volver a tus orígenes?
-No, en la vida hay que avanzar, y yo disfruto mucho trabajando como actriz.

-Eres madre de Jimena (siete años) y Olivia (tres), ¿qué te enseña la maternidad?
-A ser madre uno aprende día a día. Es mi papel más difícil e intento hacerlo lo mejor que puedo y sé. Fue una revolución en mí; me replanteé todo, mis relaciones familiares, mis prioridades, mi independencia... todo mi ser. Me olvidé de quién era hasta que reuní el valor para abrirme a lo nuevo.

-¿Por qué?
-Dejé de ser hija para ser madre, dejé de recibir para empezar a dar, conocí lo infinito de mi capacidad de amar y me convertí en un blanco fácil. Si alguien me quiere hacer daño, ya sabe cómo. Ellas me enseñaron a querer lo que soy ahora. A mis hijas les debo mucho más de lo que ellas me deberán a mí nunca.

-Con dos padres actores, ¿apuntan maneras las niñas? ¿Hacen teatro, danza o algo similar?
-Hacen de todo, y de todo lo que les gusta, que es lo fundamental, y juegan mucho, nada de deberes a esta edad. Procuro no proyectar mis anhelos profesionales en ellas, les encanta la música, el cine, el teatro, la pintura... Desde que son enanas, van a los museos conmigo, procuro que amen los libros y que vean poca televisión.

-Protagonizabas un curioso triángulo amoroso en la serie 'Frágiles', tu vida sentimental será menos agitada. ¿Qué destacarías de Iván Sánchez como padre y actor?
-Iván es un padre maravilloso y un gran actor.

-Has comentado que tu papel de Teresa en “Frágiles” te ayudó en un momento personal de crisis. ¿Cómo sucede eso?
-Supongo que te abres a través de los personajes a vivir determinados momentos de tu vida personal. Ponerte en las circunstancias de otro, conocer otros caracteres y mirarlos sin juzgar para poder encarnarlos hace que te conozcas un poquito mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Me siento mejor que nunca''

-Creo que te gusta mucho nadar, viajar y cocinar.
-Mi pasión es viajar, desde luego, y la cocina me encanta.

-¿Cocinas a diario?
-No cocino a diario, como a mí me gustaría, por falta de tiempo, pero se me da bien la comida casera y tradicional, aunque me atrevo con todo y adoro los platos de cuchara.

-Y viajar, ¿dónde te perderías?
-Mochila y a recorrer la India, Nepal... mi próximo destino. Ojalá tuviera un mes enterito para irme a Australia o a Sudamérica, hay tanto por ver!

-¿Cómo te ves a los 40?
-Adoro esta etapa. Me siento mejor que nunca. Lo que me  asusta es dejar de cumplir años.

-Tienes un físico estupendo, ¿es importante para ser actriz?
-Es importante sentirse bien con uno mismo.

-¿A qué cuidados te obligas?
-A hacer ejercicio –el bikram yoga es mi más reciente adicción– y a llevar una buena alimentación, pero no hago dietas. También procuro seguir las pautas de profesionales para cuidar la piel, aunque no sea demasiado disciplinada en esto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Elia Galera 'en privado'

A Elia le apasiona la moda. "Me encanta, voy de compras pero soy rapidísima. Me agobian los centros comerciales, prefiero los pequeños comercios", dice la actriz, en cuyo armario no faltan jeans, americanas y vestidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza al descubierto de Elia Galera

Antes de irme a la cama... limpieza facial, tónico e hidratación.

¿Coqueta?... sí, pero no en exceso.

Mi perfume favorito... ¡eso no se dice! me gusta el jazmín.

Mi producto de belleza ideal... son maravillosos los tratamientos faciales de Biologique, así como de Germaine de Capuccini. Destacaría su crema Deep Nutrición para el cuerpo y sus ampollas de vitamina C para el rostro.

Voy a la peluquería... una vez al mes.

No salgo a la calle sin... un labial.

Cirugía estética, ¿sí o no?... yo siempre a favor de que cada uno haga lo que quiera.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... la boca.

Y la que menos... los pies.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo