Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mari Carmen Sánchez: ''El tiempo entre costuras'' es lo mejor que podía pasarme''

Su personaje de Candelaria le ha dado un gran reconocimiento y, ahora, se le acumulan las ofertas. Se incorpora a ''El secreto de Puente Viejo'' y estrena una obra de teatro.

Su personaje de Candelaria le ha dado un gran reconocimiento y, ahora, se le acumulan las ofertas. Se incorpora a ''El secreto de Puente Viejo'' y estrena una obra de teatro.

1 de 8
La entrevista

Mari Carmen Sánchez se siente la mujer más feliz del mundo. Lleva años trabajando como actriz, guionista, presentadora, dobladora y un sinfín de proyectos relacionados con la interpretación, pero ha sido ahora, gracias a su personaje de Candelaria en “El tiempo entre costuras”, cuando ha conseguido el reconocimiento popular. “Lo estoy viviendo con mucha alegría”, dice la actriz, que, aunque nació en Cádiz, vive en Canarias desde niña, momento en el que ya soñaba con estar en los escenarios.

Ahora, tras el éxito de la serie sobre el libro de María Dueñas, le llueven las ofertas: se ha incorporado a “El secreto de Puente Viejo” y la obra de teatro “Las histéricas somos lo máximo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Qué significa “El tiempo entre costuras” para ti?
-Un gran paso en mi carrera. Aunque llevo muchos años trabajando, me ha posibilitado llegar a un número enorme de espectadores para los que espero que en el futuro mi nombre ya no pase desapercibido.
-Candelaria La matutera es una superviviente que se ha ganado las simpatías de la gente.
-Es un personaje del que te enamoras desde el minuto cero. María Dueñas creó a un personaje tan bien escrito que, a la hora de interpretarlo, era como si tuviera un manual de instrucciones que seguir. Agradezco totalmente que confiaran en mí para interpretar este personaje tan maravilloso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-Has dicho que, por fin, ha llegado tu oportunidad. ¿Es tu espaldarazo definitivo?
-Lo que sí espero es que me dé acceso a puertas a las que antes me era muy difícil llegar.

-La serie llevaba dos años hecha pero la espera ha merecido la pena. ¿Os imaginábais el éxito?
-En algunos momentos aparecía el fantasma de la no emisión, pero, desde que se estrenó, me entusiasmé viendo el resultado. En la mente de todos estaba la sensación de que estábamos haciendo un buen trabajo que el espectador iba a acoger con cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Cómo se vive el éxito en la madurez?
-Siempre he pensado que esta carrera es de fondo, no de velocidad. El simple hecho de haber podido vivir tantos años de mi profesión es ya de por sí un éxito para mí. En este momento de mi vida, “El tiempo...” es lo mejor que podía pasarme profesionalmente y todo lo que me está ocurriendo gracias a la serie me hace muy feliz.

-¿El éxito asusta? ¿Te reconocen ya por la calle?
-El miedo no es un buen compañero de viaje. Hay que llevar lo bueno y lo malo como mejor pueda cada uno. Se me acercan personas a las cuales les está gustando mucho la serie o mi personaje y eso me da mucha alegría.

-¿Habías leído el libro antes de hacer la serie? ¿Te gustó?
-Empecé a leerlo cuando me propusieron para el personaje y me enganché. Me encantó. Además, yo soy una apasionada de la historia y me encanta la época en el que se desarrolla.

-¿María Dueñas te dio consejos? ¿Has hablado con ella?
-No tuve la oportunidad de hablar con ella antes de grabar, pero después tuvo la amabilidad de mandarme un mensaje que para mí fue todo un honor. Tener la certeza de que ella ha quedado satisfecha con mi trabajo es un gran subidón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-Eres una especie de madre postiza de Adriana Ugarte.
-Es genial trabajar con una actriz tan maravillosa y profesional. Era una gozada verla interpretar. Trabajar mano a mano con ella ha sido un verdadero regalo. Es una gran actriz.

-¿Seguís en contacto?
-Es muy buena compañera. Nuestra relación fue y es magnífica. Teníamos mucha complicidad y seguimos en contacto, pero no nos vemos mucho por las circunstancias laborales de cada una.

-Ahora, en “El secreto de Puente Viejo”, tu primera serie diaria.
-Sí. Es un lujo, un regalo. Otra oportunidad más. Es un ritmo de trabajo cardíaco. La serie lleva ya mucho tiempo triunfando y eso es debido al buen trabajo que hacen todos y cada uno de sus integrantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-Te llueven las ofertas. También tienes un proyecto de teatro con Félix Sabroso y Dunia Ayuso, “Las histéricas somos lo máximo”.
-Es fantástico trabajar de nuevo con Félix y Dunia como autores-directores y con un trío de actrices maravillosas con las que he compartido en otras ocasiones escenario. Es una historia de seres humanos al límite en clave de comedia. Estrenamos este mes en Canarias y la intención es viajar por todos lados.

-Una larga trayectoria en teatro, televisión (hizo de Marisol Yagüe y Maite Zaldívar en miniseries), papeles en las películas “La caja”, “La voz dormida”... ¿qué balance haces de tu trayectoria?
-Muy positivo. Me considero una mujer muy sencilla y trabajadora, desde que me conozco he querido ser actriz y he luchado por ello toda mi vida. He tenido la suerte de tener unos padres y unos hermanos que siempre me han apoyado.

-¿Fuera del trabajo cómo eres? ¿Qué te gusta hacer?
-Soy una persona “mayormente feliz”, como dice un amigo mío. Intento ser positiva y alegre, soy muy amiga de mis amigos, adoro a mi familia, me gusta engancharme a un buen libro e ir al teatro. Me divierte salir con mis amigos. Tengo mucho sentido del humor y soy capaz de pasármelo bien en cualquier circunstancia.

-No tienes hijos, ¿los añoras?
-Nunca he sentido la necesidad de ser madre. Creo que mi reloj biológico vino sin pilas. Pero tengo unos sobrinos a los que adoro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Mi belleza al descubierto

Antes de irme a la cama...
me lavo los dientes.

Mi producto de belleza ideal...
crema hidratante.

Voy a la peluquería...
un par de veces al mes.

Cirugía estética, ¿sí o no?...
es una elección personal de cada uno.

En mi baño no falta...
un albornoz.

¿Dieta?...
me encanta comer de todo.

¿Deporte?...
es mi asignatura pendiente.

¿La moda?...
no me quita el sueño.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
En privado

Mari Carmen, que se mostró muy divertida y simpática en la sesión de fotos, apenas puede creerse el fantástico momento profesional que vive pero lo está disfrutando al máximo.

Abierta, simpática, espontánea y, sobre todo, una gran profesional, la actriz hizo un alto en sus compromisos para atendernos y contarnos sus sueños.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo