Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Alicia Sanz: "Gracias al director Javier Elorrieta, mis padres me dejaron ser actriz"

De niña jugaba a hacer teatro con el vestido de novia de su madre y participaba en todas las funciones escolares, un sueño que se ha convertido en su forma de vida. Tras el éxito de 'Gavilanes', este año ha debutado en el cine y es una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'.

De niña jugaba a hacer teatro con el vestido de novia de su madre y participaba en todas las funciones escolares, un sueño que se ha convertido en su forma de vida. Tras el éxito de 'Gavilanes', este año ha debutado en el cine y es una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'.

1 de 7
Alicia Sanz, actriz de moda

La danza y la interpretación forman parte de la vida de Alicia Sanz desde que, siendo una niña, iba a clases de baile y teatro y les decía a sus padres que la dejaran ser actriz. Se subió a los escenarios por primera vez con ocho años y, después de papeles en cortometrajes, videoclips y series, llegó su descubrimiento con 'Gavilanes'.

La actriz –con una belleza muy racial que le valió el título de Miss Ceuta en 2007– es ahora una de las protagonistas de 'Amar es para siempre', trabajo que compagina con sus estudios de interpretación, como nos confesó en esta escapada a Lanzarote.

-Te vemos ahora como Maite en 'Amar es para siempre'.
-Sí, es una oportunidad muy grande para seguir creciendo como persona y actriz. Es una serie que lleva mucho tiempo y por donde han pasado actores que siempre he admirado.

-Das vida a una joven que tiene que trabajar pero ella quiere estudiar y labrarse un futuro mejor. ¿Qué destacarías de este personaje?
-Lo trabajadora que es. Ella asume que viene de una familia humilde, pero eso no le hace dejar de soñar y tener muy claro lo que le gustaría conseguir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Chica todoterreno

-Trabajas al lado de Nadia de Santiago, Asier Etxeandia, Jaime Blanch, Jordi Rebellón..... ¿Qué destacarías de ellos?
-La gran familia que es 'Amar...', la unión que hay y como esto traspasa la pantalla. Esta serie tiene tanto éxito por la ilusión, unión y ganas de cada una de las personas del equipo. En cuanto a los actores, para mí es un honor aprender de todos y cada uno de ellos. Mi gran descubrimiento ha sido mi mamá ficticia, María Morales, una gran actriz y mejor persona.

-Recientemente has debutado en el cine con 'After Party', ¿cómo ha sido la experiencia?
-Fue un mes intenso de rodaje, prácticamente encerrados en una casa, pero lo pasamos muy bien y guardo muy buenos recuerdos.

-¿Cuáles son ahora tus proyectos?
-Compagino la serie de 'Amar...' con el último nivel del estudio de Juan Carlos Corazza. No lo pude terminar en su día por trabajo y tenía esa espinita. Hago 'tetris' para compaginarlo. Pero es un trabajo tan delicado, minucioso y profundo que me compensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Hago castings en Los Angeles''

-¿Con qué actores o directores te gustaría trabajar?
-Con los que tengan una historia que merezca la pena contar. Pero si puedo elegir me quedo con Daniel Sánchez Arévalo, Trueba y Almodóvar, ¡casi 'na'!

-Hace dos años protagonizaste la serie 'Gavilanes' que te dio a conocer. ¿Es difícil abrirse camino?
-No es fácil, pero siempre he sido de las que piensan que con trabajo y esfuerzo y teniendo las cosas claras puedes conseguir lo que quieras.

-Pasas temporadas en Los Ángeles. ¿Amplías allí tu formación como actriz?
-Sí, empecé a ir el verano pasado para estudiar y al final conseguí agente. Ahora, cuando no trabajo en España, paso temporadas en Los Ángeles estudiando y haciendo 'castings'.

-¿Dónde te gustaría llegar?
-A poder elegir las historias que quiero contar y seguir viviendo de esto toda mi vida. Y si puede ser, viajar mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Quería ser actriz desde niña''

-¿Te gustaría ser una nueva Penélope Cruz?
-Admiro mucho a Penélope. Es una persona con los pies en la tierra que, a pesar de su éxito, tiene personalidad. Al igual que Jennifer Lawrence. Me encanta la mezcla que hace entre el cine 'indi' y el más comercial.

-Desde muy niña querías ser actriz, ¿por qué?
-Recuerdo prepararme desde pequeña actuaciones musicales para el día de Navidad o pedirle a mi madre el vestido de novia para jugar. Lo recuerdo como un juego que me hacía feliz. Cuando empecé a ser consciente, me dije: "¿Por qué no convertirlo en mi modo de vida?".

-Dejaste tu Ceuta natal muy jovencita para abrirte camino en Madrid. Ahora que lo has conseguido, ¿qué te dice tu familia?
-Están muy orgullosos; saben que todo lo que he conseguido ha sido con mi esfuerzo y trabajo. Confían mucho en mí, me apoyan y eso es un gran motor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No creo que ser guapa sea una limitación''

-Tienes una belleza muy racial. ¿Ser guapa ayuda o perjudica?
-Ayuda. Pero luego tienes que demostrar que tienes mucho más que dar al personaje. Mira a Charlize Theron en 'Monster'. No creo que ser guapa sea una limitación.

-Fuiste Miss Ceuta 2007 y quedaste entre las finalistas a Miss España. ¿Por qué te presentaste?
-Entonces vivía en Sevilla, ya que mis padres querían que estudiara una carrera antes de ser actriz. Mis amigas sabían lo mal que lo estaba pasando y me apuntaron al certamen con el propósito de que si ganaba podría conocer gente e ir a Madrid. Así fue. Gracias a Javier Elorrieta, que se encontraba en el jurado, mis padres me apoyaron como actriz. Él me ayudó a encontrar mi primer representante cuando llegué a Madrid.

-¿Y ahora no te tienta hacer algo en moda o publicidad?
-Me encantaría, es algo que complementa perfectamente el ser actriz. Me lo paso genial en las sesiones de fotos, sobre todo cuando juego a no ser yo.

-Vimos unas fotos tuyas con el actor Yon González, ¿qué lugar ocupa en tu vida?
-Es una persona con un talento innato increíble.

-¿Qué tiene que tener el chico que te conquiste?
-Es importante que nos complementemos y que tenga sentido del humor. Pero ahora estoy muy centrada en mi trabajo. Entre la serie, la escuela, las clases de guitarra y el francés no tengo tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Alicia Sanz

Lo último antes de irme a la cama... lavarme bien la cara e hidratármela.¿Dieta?... ¡no! Me encanta comer.

Para cuidarme... medito todos los días media hora. Encontrar el equilibrio en mí es lo que me hace ser feliz.

¿Deporte?... pilates y natación.

Mi perfume favorito... rara vez uso perfume, a diario uso una esencia de ámbar cachemira.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... siempre en su justa medida.

¿Coqueta?... sí, creo que todas las mujeres lo somos.

No salgo de casa sin... mi iphone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Alicia Sanz, 'en privado'

La actriz nos contó durante la producción que, cuando no trabaja, "aprovecho para ponerme al día de las últimas series y pelis y, si puedo, me escapo a la montaña y cerquita del mar". También se mostró de lo más divertida, simpática y cercana y nos desveló que no hace dieta y que le encanta comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo