Final española del Triumph Inspiration Award

La edicion española del galardón más importante de la industria lencera reunió en El Corte Inglés de Plaza de Castilla de Madrid a grandes nombres de la moda como Lorenzo Caprile, Ana Locking y Modesto Lomba, con jóvenes diseñadores del panorama nacional.

Clothing, Face, Leg, Trousers, Jeans, Flooring, Thigh, Fashion accessory, Fashion, Beauty,

La edicion española del galardón más importante de la industria lencera reunió en El Corte Inglés de Plaza de Castilla de Madrid a grandes nombres de la moda como Lorenzo Caprile, Ana Locking y Modesto Lomba, con jóvenes diseñadores del panorama nacional.

1 de 11
Destino: Shangai 2012

Un año más, Triumph ha vuelto a invitar a los jóvenes estudiantes de diseño y moda del mundo a participar en el Triumph Inspiration Award (TIA), el galardón más imporante de la industria lencera, en el que participan diseñadores nóveles de todo el mundo.

El diseño 'Gazania', de Claudia González Contreras, ha sido el elegido para representar a España en la Gran Final 2012, que se celebrará el próximo mes octubre en Shanghai, en la final nacional celebrada en El Corte Inglés de Plaza Castilla en Madrid.

El leit motiv "Dragones y mariposas", que representa a los elementos opuestos en la filosofía china, ha sido el tema de inspiración de un premio único que ha congregado en su quinta edición a cerca de 9.300 estudiantes de todo el mundo procedentes de 31 países.

 

 

 

2 de 11
Diseños de alto nivel

En la final española han participado estudiantes de cuatro escuelas nacionales: la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDI), el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), la Escuela de Diseño y Comunicación CEADE Leonardo de Sevilla y la Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Los diseños participantes han estado expuestos en el escaparate de El Corte Inglés de la calle Princesa, en Madrid, y pudieron ser votados a través del perfil de Facebook de Triumph.

 

3 de 11
Nombres de lujo de la moda

Los diseñadores Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, Lorenzo Caprile y Ana Locking formaron parte del jurado encargado de decidir el modelo que representará a Triumph España en la próxima final de Shangai. 

 

4 de 11
Difícil elección

Periodistas especializados de las publicaciones más prestigiosas, miembros de las escuelas de diseño participantes y representantes de El Corte Inglés, completaron un jurado en el que el diseño ganador de la votación on line contó con un voto extra.

 

5 de 11
Trío de ases

La creación de Claudia González Contreras (en el centro de la imagen) competirá en Shanghai con los modelos finalistas de los otros 30 países participantes en la Gran Final 2012 de "Triumph Inspiration Award", donde competirán por el galardón de la quinta edición del concurso.

 

6 de 11
Primer premio

Claudia González Contreras, estudiante de la Escuela de Diseño y Comunicación Leonardo de Sevilla, se alzó con el primer premio gracias a su modelo "Gazania".

La sevillana recibió un cheque con 5.000 euros en metálico y un viaje a Shangai para participar en la final mundial del Triumph Inspiration Award 2012.

 

7 de 11
Terciopelo y plumas

El modelo ganador, "Gazania", que también resultó elegido en la votación on line, es un elegante diseño elaborado en terciopelo, plumeti, cuero y plumas donde la belleza y la elegancia de la mariposa se funden con la nobleza y el poder del dragón.

 

8 de 11
Segundo puesto

El segundo premio, valorado en 3.000 euros, fue otorgado al cordobés Rafa González Valverde, de la Escuela de Diseño y Comunicación Leonardo de Sevilla, gracias a su colorido modelo "Danaia".

 

9 de 11
Patchwork a todo color

El original modelo "Danaia" es un estudiado diseño patchwork que funde colores y texturas y simboliza la mariposa y el dragón de la cultura china.

 

10 de 11
Tercera finalistta

La madrileña Virginia Sánchez Rucabado, estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, quedó en tercer lugar con su modelo "Metamorfos", por el que obtuvo un cheque de 2.000 euros.

11 de 11
Fuerzas opuestas

En su modelo "Metamorfos", la diseñadora quiso transmitir la fuerza y el poder del dragón mezclada con la delicadeza y sinuosidad de las mariposas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Moda