Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Pepa Aniorte para 'Gente con Estilo'

Tras curtirse como cantante, ha encontrado el éxito en la interpretación. A punto de cumplir los 40, una edad que le apasiona, disfruta del su trabajo en “Águila Roja” y se embarca en nuevos proyectos teatrales también como productora. Antes, protagoniza esta escapada a Portugal.

Tras curtirse como cantante, ha encontrado el éxito en la interpretación. A punto de cumplir los 40, una edad que le apasiona, disfruta del su trabajo en “Águila Roja” y se embarca en nuevos proyectos teatrales también como productora. Antes, protagoniza esta escapada a Portugal.

1 de 8
Pepa Aniorte nos abre su corazón

Podría haber sido profesora pero, en cuanto tuvo una oportunidad, Pepa Aniorte se lanzó a cantar y a interpretar, sus grandes pasiones. Ha trabajado con grandes como Pedro Almodóvar y Antonio Banderas y ha dado vida a personajes tan famosos como Choni de “Los Serrano” y Catalina de “Águila Roja”.

Ahora, además de seguir con esta serie de aventuras, le espera un verano de nuevos retos con un trabajo para Microteatro y con la obra “Pioneras”, donde se estrena como productora.

Mientras, se ha tomado un pequeño respiro para relajarse en Amieira Marina, en el Alentejo portugués.

-¿Qué pasa con “Águila Roja”? La crisis ha paralizado su emisión, ¿sabes cuándo volveremos a verla?
-La emisión se paró porque finalizó la cuarta temporada, y hemos estado trabajando en la quinta, que ya está lista. Lo que no sabemos es cuándo se emitirá. Y ya estamos deseando empezar a grabar la sexta temporada, porque el final de la quinta te deja con ansiedad.

-¿Y a ti cómo te afecta la crisis? ¿Qué opinas del momento actual?
-Es un momento muy difícil para todos, y hay que ponerse las pilas para buscar nuevas fórmulas. Me gusta pensar que en los momentos difíciles es cuando el ser humano despliega su imaginación y es más creativo. Echándole humor y trabajando duro saldremos adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-Y para alegrías, el gran papel de España en la Eurocopa, ¿eres futbolera?
-No entiendo mucho de fútbol, pero cuando La Roja entra en acción me pego al televisor y hasta me peleo con los árbitros desde casa si hace falta. La Selección lo está haciendo muy bien, y sería muy bonito volver a ser campeones.

-“Águila Roja” es una serie que tiene enganchados a millones de espectadores, ¿a ti qué te gusta ver en televisión?
-Soy teleadicta total, veo series, películas y todos los documentales que tengan que ver con arte e historia. Ahora estoy enganchada a unos que cuentan la historia de la mafia.

-Precisamente estudiabas Magisterio e Historia del Arte pero acabaste licenciándote en Arte Dramático. ¿Alguna vez te has arrepentido?
-No. Siempre quise estar vinculada al espectáculo y por eso fui dejando otros estudios, pero todo me ha servido en alguna ocasión. ¿Y lo bien que quedas luego jugando al Trivial?

-Te curtiste primero en la canción con grupos que iban de pueblo en pueblo, ¿te abandonó la música o la abandonaste tú?
-Ja, ja, ja. La verdad es que me divierto mucho cantando y me apasiona interpretar. Esto se hace igualmente con un texto o con una canción. La vida ha sido generosa conmigo siempre y me ha dado la posibilidad de hacer ambas cosas en distintas etapas de mi carrera, y tanto en un campo como en otro he disfrutado mucho del escenario y he sido feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-Te gusta seguir cantando en cuanto puedes, ¿para cuándo un disco? ¿O te gustaría que se cruzara en tu vida un musical?
-Lo más bonito de la vida es que nos sorprende a cada paso, y yo intento seguirle la corriente, así que nunca sé dónde me veré metida. Es muy divertido.

-¿Qué tal vas de proyectos?
-Afortunadamente tengo un verano bastante movidito. En julio estaré en Madrid, en el Microteatro, con mi compañero de “Águila Roja” Santiago Molero, y dirigidos por Miguel Alcantud. Y en agosto comienzo los ensayos de una obra de teatro que produzco junto con mi mánager y amigo Juantxu Álvarez, en la que nos volvemos a reencontrar trabajando Goizalde Núñez (Lourditas en “Los Serrano”) y yo.

-¿Te hace ilusión este reto?
-Mucho. Goizalde es un encanto como persona y una actriz impresionante, y la aventura de un proyecto propio me apasiona. Es un texto de Secun de la Rosa, así que es una bomba.

-Con tanto trabajo, ¿te quedas sin vacaciones?
-Apenas una semanita, y he aprovechado para dar una vueltecita en un barco de Amieira Marina en el lago Do Grande de la Albufeira de Alqueva en Portugal, que me encanta. Es una fórmula estupenda para pasar unas vacaciones, como si fueras en una roulot pero por el mar. Te permite ir bordeando la costa y parando en aquellos pueblecitos que más te gusten.

-¿Te gusta navegar?
-Sí, no lo he hecho mucho, pero me gusta mucho el mar.

-¿Irás a tu tierra, Murcia?
-Cada vez que puedo. En cuanto tengo un fin de semana libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-En la última entrevista decías que tenías que mejorar tu inglés. ¿Cómo lo llevas?
-Ahí vamos. Creo que la mejor manera de practicarlo es viajando a un país donde se hable el idioma. ¡A ver cuándo saco un hueco!

-¿Y cómo te trata el amor?
-Siempre bien. Me quieren y me han querido mucho, y yo también he querido y quiero a tope.

-¿Ser madre entra en tus planes?
-No, de momento. Y a estas alturas me parece que ya me he hecho un poco vaga para eso. En un futuro, si se me despertase mucho el instinto maternal, no descartaría la adopción.

-En septiembre cumples 40 años, ¿temes la fecha?
-Me encanta ser una cuarentona. Siempre me ha hecho ilusión llegar a esta edad ¡y pienso montar una fiesta de escándalo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La belleza al descubierto de Pepa Aniorte

Antes de irme a la cama... me lavo la cara y aplico una hidrante.

En mi bolso no falta... colonia fresquita y un brillo de labios.

Mi perfume favorito...aromas frutales.

¿Dieta?... a veces, qué remedio.

¿Deporte?... soy vaguísima.

Mi producto de belleza ideal... en verano, hidratante con protección solar y un poquito de color.

Cirugía estética ¿sí o no?...depende de los casos, pero totalmente a favor.

¿Te cortarías el pelo?... si lo exige el guión, por supuesto.

En mi baño siempre hay... un gel body milk que huela muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
'En privado' con Pepa Aniorte

Le espera un verano muy intenso de trabajo y no podrá cogerse  vacaciones, pero a Pepa Aniorte no le importa porque el trabajo le apasiona. Para recargar pilas, ha pasado unos días en Portugal disfrutando de una original propuesta a bordo de barcos-casa.

En esta imagen la vemos en la cocina del barco-casa en el que estuvo en Portugal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
'En privado' con Pepa Aniorte

La actriz desfiló como una auténtica modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
'En privado' con Pepa Aniorte

La actriz vivió una miniescapada en Amieira Marina, donde hicimos la producción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo