Mónica Martínez, desvestimos a la presentadora de 'Adán y Eva'

No haría nunca un programa desnuda pero sí acepta que en este reportaje vayamos quitándole la ropa hasta su límite permitido. Y es que es una apasionada de los retos y, por eso, se puso al frente del reality nudista de Cuatro sin dudarlo.

image

No haría nunca un programa desnuda pero sí acepta que en este reportaje vayamos quitándole la ropa hasta su límite permitido. Y es que es una apasionada de los retos y, por eso, se puso al frente del reality nudista de Cuatro sin dudarlo.

1 de 7
Mónica Martínez, se 'desnuda' para Diez Minutos

Tras su mirada dulce y su rostro sereno se esconde una mujer de carácter valiente e inquieto que se crece con los retos.

Con Mónica Martínez la palabra encasillamiento no tiene sentido, ya que lo mismo se enfrenta a un informativo que a un magazine o demuestra su valía en televisión, en la literatura o en Internet.

Ahora, se atreve con 'Adán y Eva', el primer 'reality' nudista de España, y se siente muy satisfecha. Aunque si hay algo que la llena verdaderamente de orgullo es su familia: su marido, el también periodista Fernando Timón, y sus hijos, Iván, de nueve años, y Hugo, de cuatro.

-Presentas 'Adán y Eva'. ¿Un reto o una locura?
-La decisión de presentarlo quizá parezca una locura pero no quería perder la oportunidad de formar parte de un experimento sociológico como éste. Es un reto, así me tomo cada proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
No se desnudaría para presentar un programa

-¿No te dio miedo aceptar?
-Pedí ver cómo era la versión de Holanda, para tener una idea más clara de mi papel. No sólo lo acepté sin dudarlo sino que en el formato español se le ha dado más protagonismo a la presentadora y estoy encantada.

-¿Te atreverías a desnudarte para presentar un programa?
-No creo que sea cuestión de atreverse, simplemente no lo haría.

-Creo que pensaste en si a tu madre le gustaría verte en este espacio. ¿Es así?
-Sí. En general pensé qué iban a decir mis padres cuando se lo comunicase, pero reaccionaron mucho mejor de lo esperado. Al fin y al cabo es un trabajo más de su hija y, si estoy feliz, ellos también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Yo soy muy natural''

-Se te ve natural y tranquila. ¿Sientes vergüenza al hablar con los participantes desnudos?
-Yo soy así, natural. No siento vergüenza porque, cuando entro en la playa, único momento en el que ellos están desnudos conmigo, tengo tantas cosas en las que pensar (cómo organizarlos a ellos frente a las cámaras, cómo contarles el juego…) que no me da tiempo a fijarme en nada. Mi actitud los relaja y eso es lo importante para sacar lo mejor de ellos.

-'Adán y Eva' en su estreno fue el programa de entretenimiento más visto de Cuatro. ¿El morbo del desnudo o una curiosidad sociológica?
-Claramente una mezcla de las dos. Es obvio que el reclamo del desnudo tiene gran parte del peso, pero la gente deja de comentar sus cuerpos a los diez minutos y se centra en lo que dicen y en la historia que viven en el Paraíso, cómo somos, cómo nos comportamos en una cita, qué ocultamos, los celos, la competitividad… Hay mucho que analizar en Adán y Eva.

-Da un paso más respecto a otros 'realitys' como 'Gran Hermano'. ¿Hasta dónde se llegará en televisión?
-Pues no lo sé pero quiero estar allí cuando siga avanzando!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''No me gusta decir "nunca''

-Eres un rostro habitual de magazines, has hecho deportes, informativos... ¿Qué te queda por hacer?
-¡Quién sabe! Me gusta aprender y crecer profesionalmente y siempre que aceptas un reto te esfuerzas más, así que espero preparada el destino.

-También has dirigido una revista de novias online, escribes... ¿No te marcas ningún límite?
-No me gusta decir "nunca", pero no presentaría un programa de contenido exclusivamente político, y menos según está ahora el panorama.

-De adolescente hiciste tus pinitos como modelo. ¿Lo tuyo es reinventarte o es que no te gusta estar mucho tiempo quieta?
-Soy muy activa y eso me lleva a querer aprender de todo; así que, si paso un tiempo sin trabajar, busco salidas.

-Tú estás felizmente casada, pero ¿cuál sería tu paraíso particular?
-Pues el Paraíso de Adán y Eva lo tiene todo: sol, playa privada, todo lo que necesites para comer y beber y un Adán intentando conquistarte; le sumamos unos libros y a mí me parece lo ideal.

-Presentas ligera de ropa. ¿Qué dice tu marido? ¿Es celoso?
-Le encanta como salgo, siempre me ha apoyado y valora mi trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Soy muy exigente conmigo misma''

-Estás rodeada de chicos –tienes dos hijos–. ¿Te cuidan mucho?
-Aún están en la edad de que los cuide yo, pero ya llegará ese otro momento.

-¿Irás a por la niña?
-No. Tengo tres hermanas y cuatro sobrinas…

-¿Cómo eres como mamá?
-Soy muy exigente conmigo misma, intento no serlo tanto con ellos y educarles lo mejor posible. Claro que alguna vez les doy caprichos.

-Eres una aficionada el running. ¿Tienes tiempo para practicarlo?
-Es el deporte que puedes practicar en cualquier lugar a cualquier hora y siempre puedes sacar una hora para correr.

-¿Qué otras cosas haces para estar en forma?
-Desde que tuve una lesión tras mi segundo medio maratón, comprobé la necesidad de fortalecer los músculos para poder correr bien, así que hago HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) un par de veces por semana y alterno yoga y natación para estirar y soltar los músculos.

-¿Cómo cuidas tu alimentación?
-Desde que corro me he interesado más por los nutrientes que doy al cuerpo. Hay que reponer lo que gastamos; mi alimentación incluye muchos cereales que antes no conocía, proteína vegetal, frutas, verduras y semillas. Me gusta mucho el dulce, así que a veces me doy un homenaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al decubierto de Mónica Martínez

¿Coqueta?... menos de lo que me gustaría. Envidio a las mujeres que se arreglan a tope para ir a llevar al cole a los niños. Si no voy a trabajar, no paso frente al espejo más de cinco minutos.

Antes de irme a la cama... me pongo todas las cremas y me cepillo los dientes.

Mi perfume favorito... DKNY.

En mi bolso no falta... brillo de labios.

Mi producto de belleza ideal... Bio-performance de Shiseido.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor si no hacerlo te supone un complejo.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... mis piernas.

Y la que menos... quizá mi tripa, estoy trabajando para tenerla como me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mónica Martínez 'EN PRIVADO'

Mónica cautiva a la cámara con su buen hacer y su belleza. El año que viene cumple 40 años y está estupenda. A ella no le asusta la edad, ya que, además, confiesa que "es curioso pero me siento mejor que hace diez años".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo