Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristina Medina: “A mis hijos no les dejo ver la serie”

La sevillana compagina su papel de Nines, la borde de “La que se avecina”, con proyectos teatrales con su propia compañía, como el espectáculo “A grito pelao”.

La sevillana compagina su papel de Nines, la borde de “La que se avecina”, con proyectos teatrales con su propia compañía, como el espectáculo “A grito pelao”.

1 de 6
Una actriz todoterreno

Se ha curtido en el teatro porque Cristina Medina ha trabajado muchos años en Londres y ha hecho giras teatrales por todo el mundo. En su camino ha encontrado, además, al perfecto compañero para cumplir sus sueños profesionales y personales, Joan Estrader.

Con él fundó la compañía de teatro de humor Pez en Raya y a su lado ha formado una familia con sus dos hijos, Gerard y Leo.

Ahora, la actriz y monologuista sevillana, de 43 años, disfruta de una enorme popularidad gracias a la serie “La que se avecina”, trabajo que sigue compaginando con sus creaciones, como la actual “A grito pelao”.

-“La que se avecina” arrasa entre la audiencia. ¿Cuál es su secreto?
-La fórmula no la sé, pero pienso que esos personajes hacen lo que a todos nos gustaría pero no podemos porque no es correcto o no está bien. Ese demonio interior que todos llevamos dentro, en “La que se avecina” está fuera siempre. Además, los guiones son cada vez más locos, las tramas más disparatadas y, en definitiva, libera la mente al espectador que la ve.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
“Vanesa Romero ya es mi prima de verdad”

-Eres Nines Chacón, descarada, irreverente... ¿Cómo te ves en el papel?
-Es una borde de tomo y lomo, desagradable y desvinculada de sentimientos. Ahora estoy más cómoda en su piel, pero, al principio, me costaba cogerle ese punto.

-Llevas desde 2008 en la serie. ¿Cómo es el ambiente de trabajo?
-Hay mucho trajín porque también entran y salen los esporádicos pero el ambiente es de compañerismo y de educación porque así es más divertido trabajar. Además, pasamos muchas horas juntos y se van creando amistades.  

-¿Hay competencia entre las chicas: Vanesa Romero, Eva Isanta, Cristina Castaño, Nathalie Seseña, Macarena Gómez...?
-Vanesa, mi prima en la serie, ya es mi prima de verdad. Eva, Macarena, Vanesa, Cristina y yo compartimos camerino, nos ponemos al día de nuestras vidas y decimos que es ahí donde se crea la verdadera serie. Hay mucho cuchicheo, pero yo no tengo ningún sentimiento de competencia, sino de buena amistad.

-En la serie siempre haces críticas a las rubias, ¿eso se traslada a la vida real?
-Incluso en la vida real llevo mucho cachondeo con mi prima Vanesa, pero no tengo ningún prejuicio entre rubias y morenas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Estoy muy ilusionada con la obra''

-Llevas toda la vida haciendo teatro pero esta serie es la que te ha dado la popularidad. ¿Cómo lo vives?
-En general estoy contenta y me está enseñando mucho. El lanzamiento a la popularidad extrema de no poder ir ni por la calle tiene la parte positiva y también la negativa. Gracias a la tele, viene más gente al teatro, pero el inconveniente es que a veces se saltan el protocolo, gritan y te cuesta un rato que se concentren. A veces “me raya” cuando voy por la calle con mis hijos. Una vez casi atropellan al pequeño a cuenta de una foto, así que ya no me hago ninguna y entonces tienes que soportar los insultos de alguna gente.

-¿Hasta cuándo en la serie?
-Hasta el final; me gustaría vivir hasta el último capítulo porque tiene que ser una experiencia estupenda.

-La compaginas con un espectáculo nuevo en teatro, “A grito pelao”, en el que, además, cantas.
-Sí, y estoy muy ilusionada. No había cantado en mi vida, sólo en la ducha, pero siempre me ha gustado. Además, en abril presentamos el disco que sale del espectáculo con mi banda, Blancanieves y los gusanitos de Teruel.

-¿Cómo definirías la obra?
-Visualmente hemos dado un paso adelante y el espectáculo combina música, humor, la poesía, ilustraciones... Trata sobre el desamor, el pesimismo, el desencanto, pero como un canto para ir hacia adelante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Llevo 18 años con mi pareja''

-Es una propuesta de tu propia compañía, Pez en Raya. ¿Qué te aporta esa faceta?
-Es lo que me da la vida. La compañía la montamos hace quince años mi socio y marido, Joan Estrader, y yo. Éramos dos chavales y ahora dos señores pero con la misma ilusión.

-Habéis tenido mucho éxito con títulos como “Tápate”, “Pésame mucho” o “Sólala”.
-En 1993 me fui a Londres a estudiar teatro y durante cinco o seis años estaba medio año aquí y medio allí. Traducíamos las obras al inglés y los premios nos animaban. Hemos hecho mucha gira internacional, Shangai, Sudamérica, Europa, Nueva York... He aprendido todo del teatro, lo mismo monto una parrilla de luces que el sonido, limpio el escenario o me ocupo de la venta, y eso da mucha seguridad. En un escenario me siento como en el sofá de mi casa.

-Compartes amor y trabajo con tu pareja. ¿Cómo os va?
-Llevo 18 años con él, estoy felizmente casada y tenemos dos hijos. Las parejas de larga duración tienen sus intríngulis pero ahí vamos. Compartimos amor, trabajo, giras... Y la unión es muy fuerte y especial. Nos conocimos en Inglaterra y desde el principio sentimos que tenemos la misma manera de ver las cosas.

-Tus hijos tienen cinco y ocho años. ¿Ven la serie?
-No les dejo verla; no me gusta que me vean besarme con otro señor o decir palabrotas. No me viene bien para su educación porque pierdo credibilidad como madre.

-¿Les gustaría ser actores?
-Vienen a grabar, a las giras, a los teatros... O se apuntan al carro de sus padres o no quieren ver un escenario en su vida, pero por hartura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La belleza al descubierto de Cristina Medina

Antes de irme a la cama... me lavo la cara y me doy crema.

Mi producto de belleza ideal... soy muy cambiante; ahora me gusta el sérum de Lancaster.

¿Coqueta?... sí.

De mi cuerpo destaco... mis piernas.

No me gusta de mí... la barriga, después de dos embarazos, dos cesáreas y tres operaciones de hernia. Pero no estoy mal para la edad que tengo.

Cirugía, ¿a favor o en contra?... ni una cosa ni otra, pero como le tengo tanto miedo a los quirófanos, yo ni muerta me haría una cirugía.

¿Dieta?... no.

¿Deporte?... me gusta patinar y bailar flamenco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''En privado'' con Cristina Medina

Le apasiona su trabajo y se prepara a conciencia. Es muy inquieta, como ella confiesa, y lo mismo actúa que ensaya con el piano o se pone a cantar, pero también encuentra tiempo para divertirse con su familia y desconectar. “Soy “roller” y le doy al patín mucho por Cibeles (en Madrid, donde vive). Además, toco el piano y me gusta el flamenco”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo