Las mujeres mayores de 50 años cada vez son más conscientes de la importancia de incluir rutinas de ejercicio específicas para su edad en su día a día. Su salud depende de ello, más aún con la pérdida de masa muscular que se inicia con la menopausia y, por eso, se apuntan a dinámicas de grupo, contactan con entrenadores personales o se animan a practicar algunas tablas de entrenamiento en casa. Pero lo cierto es que, aunque son muchas las zonas del cuerpo que pierden firmeza y fuerza con el paso de los años, las más visibles son los brazos. Quizá por eso varias famosas han manifestado de forma abierta que cuidan muy especialmente esa zona con ejercicios específicos, desde Mar Flores a Eugenia Osborne. En eso es conveniente recurrir a auténticos expertos en la materia y en esta ocasión te proponemos una rutina para las extremidades superiores que es fácil y asequible hasta para hacer en casa. Por tanto, para vuestro mejor aprovechamiento, Denise Austin, una entrenadora personal de 68 años comparte los 3 ejercicios infalibles para tener unos brazos firmes y tonificados: "Son simples y efectivos".

denise austin
Greg Doherty//Getty Images





Los 3 ejercicios infalibles para tener unos brazos firmes y tonificados

Aunque hay profesionales más que solventes en lo que se refiere al entrenamiento, en esta ocasión queremos recomendar a Denise Austin, una estrella del fitness que no duda en publicar a través de sus redes algunas dinámicas fáciles para mantenerse en forma y de la que podemos extraer ejercicios para tonificar casi cualquier parte de nuestro cuerpo. Pero es que además, su vitalidad y su excepcional aspecto demuestran su eficacia, pues a sus 68 años mantiene una forma envidiable.

denise austin
Stewart Cook//Getty Images

De entre todas sus propuestas, hemos escogido su rutina para brazos, de la que ella misma asegura que "es uno de sus entrenamientos más populares". Y tiene razón, todos queremos reafirmar, tonificar y esculpir nuestros brazos para lucirlos, especialmente en verano. Así que, solo necesitas ropa cómoda, preferiblemente de línea deportiva, y un poco de espacio libre en casa y, si es posible, una esterilla o alguna superficie antideslizante, con sus 3 sencillos ejercicios podrás optar por la manga que desees y, como argumenta la propia Denise, además "¡te sentirás genial y llena de energía!"

Haz círculos con los brazos para tonificar

mujer madura hace ejercicios de brazos
Westend61//Getty Images

Por simple que parezca, es absolutamente útil. Tal como explica la propia Denise Austin, "el primer ejercicio eso solo hacer círculos completos". Ella nos muestra el punto de partida, de pie, con los pies juntos y los brazos extendidos en cruz. Para realizar el movimiento, manteniendo la posición, la experta alterna entre girar las palmas de sus manos hacia arriba y hacia abajo, de modo que el giro de ambas permite una ligera rotación de los brazos. Según su pauta: "rota los brazos, bien estirados, y gira durante un minuto".

Practica las extensiones de tríceps para brazos firmes

mujer madura hace deporte
Lol2368//Getty Images

"El segundo ejercicio es para la parte posterior de los brazos", refiriéndose a esa piel que con los años va perdiendo firmeza cuando subimos el brazo para saludar o coger algún objeto de una altura. En esta ocasión, conviene comenzar con los pies separados, alineados con la anchura de los hombros. Una vez colocados, podemos flexionar ligeramente las rodillas y hacer una leve inclinación del torso hacia adelante, tratando de mantener la espalda recta. Luego, toca llevar los codos hacia atrás, manteniendo un ángulo recto. Desde esa posición, solo queda elevar los antebrazos en línea recta, hacia atrás, manteniendo las palmas de las manos apuntando hacia delante y, a continuación, recuperar la posición con el codo flexionado. Eso sí, conviene ejecutar varias repeticiones.

Completa la dinámica para brazos con estiramientos laterales

mujer madura entrena sus brazos
rbkomar//Getty Images

Para hacer más eficaz este sencillo entrenamiento de tres ejercicios la experta recomienda cerrar con una rutina que "ayuda a fortalecer realmente todo el brazo y los hombros". La entrenadora personal vuelve a colocarse con los pies juntos, aunque en esta ocasión los brazos quedan levantados justo al lado de las orejas, mientras las manos están cerradas formando un puño. El movimiento básico a replicar es la bajada de cada brazo hacia el lateral del cuerpo, llevando el codo hacia la cadera, de forma que se contrae el bíceps antes de volver a la posición inicial y pasar al otro brazo.

Con esta sencilla tabla de tres ejercicios que no requieren material, podrás hacerlos en cualquier parte, creando una rutina de entrenamiento perfecta para mantener los brazos firmes. Eso sí, cuando comiencen a resultarte fáciles, siempre puedes añadir algo de peso moderado. Al fin y al cabo, el objetivo de Denise Austin como experta en la materia es dar una pauta fácil que inspire a sus seguidores y les motive a incorporar el ejercicio en su día a día.

Vía: Prevention US
Traducido y editado por Nora Cámara
Headshot of Shannen Zitz
Shannen Zitz
Editor asistente
Shannen Zitz es editora asistente en Prevention, donde cubre todo lo relacionado con el estilo de vida, el bienestar, la belleza y las relaciones. Anteriormente trabajó como asistente editorial en Prevention y se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland con una licenciatura en inglés. Si no lee ni escribe, es probable que la encuentres frecuentando los foros de maquillaje y cuidado de la piel en Reddit o acaparando sentadillas en el gimnasio.