- Mi madre (69 años) está encantada con estas zapatillas de Puma diseñadas para mujeres con pies anchos que salen a caminar 10.000 pasos a diario
- Cortefiel rebaja a 44 euros (antes 90) esta chaqueta tipo gabardina corta con un diseño que rejuvenece y sienta bien a mujeres de todas las tallas
- La colonia favorita de las mujeres españolas sólo cuesta 23 euros, tiene un aroma floral súper femenino y dura tanto como un perfume caro
Para Paz Vega, el ejercicio es una prioridad en su vida. Pero eso no significa que pase horas en el gimnasio o que cuente con un entrenador personal. Hay un ejercicio tan sencillo como efectivo con el que logra beneficios a nivel físico y mental. "Caminar me ayuda a procesar mentalmente problemas", explica la actriz sobre los grandes beneficios que le proporciona esta rutina deportiva básica. En una conversación sobre cuidados de belleza y deporte con la doctora Carmen Planas en el podcast CPTalks, la actriz destaca que caminar no solo le proporciona bienestar físico, sino que también le ayuda a mejorar su salud mental.
Durante su infancia y adolescencia, Paz Vega practicó natación y balonmano, deportes que 'aparcó' para centrarse como actriz. Con 49 años, la intérprete, que se estrenó en 2024 como directora de cine con 'Rita', es una de nuestras actrices más consolidadas y su pasión por el deporte sigue estando intacta, pero adaptada a su ritmo de vida. Durante estos años ha hecho entrenamiento de fuerza, estiramientos, paseos en bicicleta con la familia o natación, que sigue siendo uno de sus deportes favoritos. Ahora, reconoce que hace deporte "cuando puede".
"He hecho todo. El pilates me encanta porque fortaleces el core que es lo más importante, las musculatura interior. Ahora no me da la vida. Si mentalmente tengo que buscar el tiempo para ir al gimnasio, lo veo como algo obligado", reconoce Paz.
A día de hoy el ejercicio que no falla en su rutina deportiva diaria es caminar. "Me gusta mucho caminar. Me permite mentalmente procesar problemas, pensar. Es mi 'mindfulnes' natural. Me ayuda a centrarme", explica la actriz, que sabe que caminar "no es un cardio de impacto pero funciona". De hecho son muchos los cardiólogos que afirman que caminar a paso ligero al menos 30 minutos al día reduce el riesgo cardiovascular.
El secreto de Paz Vega sobre su rutina deportiva
Más allá del deporte, la actriz también tiene una rutina de belleza en la que la hidratación ocupa un lugar preferente. Y desde hace años cuida mucho su alimentación. "Comencé a cuidarme desde muy jovencita. Siempre he sido muy consciente de que para estar bien uno bien hay que quererse y cuidarse un poquito. Procuro cenar pronto, una rutina que adquirí en Los Ángeles. En cuanto a la comida soy de comer todo natural, cero ultraprocesados, intento que la comida sea fresca, de temporada. Como de todo pero proporcionado y creo que las proteínas son importantes", comenta la actriz. Una dieta que sigue incluso cuando tiene que pasar temporadas fuera de casa por trabajo: "Procuro hacer la compra y llenar mi frigorífico de fruta y yogures naturales. Comer fuera de casa a mí me afecta al estómago".
Si hay algo que tiene claro Paz Vega, es que ha que "buscar el equilibrio que necesita cada época de tu vida".
