Decir que a sus 52 años Vicky Martín Berrocal está estupenda, es una obviedad. La diseñadora tampoco oculta que se cuida, por dentro y por fuera. Es habitual que la empresaria comparta en su perfil de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, algunos de sus trucos de belleza: de lo primero que hace al levantarse para llenarse de energía, "abrir las ventanas y buscar la luz del sol, ¡cinco minutitos sin distracciones!, ni el móvil", a su desayuno favorito: pan proteico, pavo natural, chorrito de aceite y una base muy fina de aguacate y como bebida café frío con leche de almendras, endulzado con panela o melaza.

Todo eso está muy bien pero el mejor ejercicio, con el que pone en forma el cuerpo y el alma, es el que practica con su hija, la influencer Alba Díaz. Entre risas, complicidad y ganas de superarse, la diseñadora y su hija han convertido el entrenamiento en su mejor terapia. "Se trata de motivarnos", escribe Vicky en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales. Y es que, más allá del ejercicio de fuerza en sí, lo que la diseñadora destaca es lo bien que se llevan.

En las imágenes se ve a la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' y su hija entrenando en el gimnasio de Crys Díaz, una de sus entrenadoras favoritas. Los ejercicios que madre e hija practican, combinan fuerza, coordinación y una actitud positiva. Comienzan con una ronda de sentadillas búlgaras con rebote, perfectas para activar el tren inferior y elevar el ritmo cardíaco. Ellas, en lugar de usar peso, se ponen unas bandas elásticas para más dificultad. A continuación, se ponen en pie para fortalecer abdomen, brazos y equilibrio. Alba no puede aguantar la risa mientras su madre le sigue el ritmo.

vicky martin berrocal y su hija alba diaz

Vicky Martín Berrocal, el ejercicio con el que mejora cuerpo y mente

Ambas muestran una conexión y complicidad más que evidente, algo que ya se vio en su documental 'Las Berrocal'. El entrenamiento, que convierten en una diversión, continúa con rutina de piernas y abdomen, añadiendo un balón medicinal. Vicky y su hija se mostraron totalmente coordinadas durante todo la sesión y no solo por sus conjuntos deportivos, casi idénticos, sino por esas miradas de complicidad. En cada movimiento, se ríen y parecen apoyarse con las miradas.

"No se trata solo de entrenar. Se trata de compartir tiempo, de motivarnos, de empujarnos cuando una flaquea. De hacer algo bueno para el cuerpo... y aún mejor para el alma", comenta Vicky junto a las imágenes. Más allá de seguir una alimentación equilibrada y hacer deporte varios días a la semana, el secreto de Vicky Martín Berrocal está en rodearse de los que más quiere, como su hija Alba.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».