- Una psicóloga, sobre la actitud de Juan del Val tras ganar el premio Planeta: "Es común que aparezca la duda"
- Los ejercicios de la presentadora Angie Rigueiro (37) para fortalecer los glúteos y piernas: "12 minutos todos los días y te aseguro que lo vas a notar"
- Un experto en deporte y bienestar, sobre los mejores entrenamientos de fuerza para mujeres de más de 50 años: "Nos ayuda a reducir la grasa, ya que mejora nuestro metabolismo"
Decir que a sus 52 años Vicky Martín Berrocal está estupenda, es una obviedad. La diseñadora tampoco oculta que se cuida, por dentro y por fuera. Es habitual que la empresaria comparta en su perfil de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, algunos de sus trucos de belleza: de lo primero que hace al levantarse para llenarse de energía, "abrir las ventanas y buscar la luz del sol, ¡cinco minutitos sin distracciones!, ni el móvil", a su desayuno favorito: pan proteico, pavo natural, chorrito de aceite y una base muy fina de aguacate y como bebida café frío con leche de almendras, endulzado con panela o melaza.
Todo eso está muy bien pero el mejor ejercicio, con el que pone en forma el cuerpo y el alma, es el que practica con su hija, la influencer Alba Díaz. Entre risas, complicidad y ganas de superarse, la diseñadora y su hija han convertido el entrenamiento en su mejor terapia. "Se trata de motivarnos", escribe Vicky en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales. Y es que, más allá del ejercicio de fuerza en sí, lo que la diseñadora destaca es lo bien que se llevan.
En las imágenes se ve a la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' y su hija entrenando en el gimnasio de Crys Díaz, una de sus entrenadoras favoritas. Los ejercicios que madre e hija practican, combinan fuerza, coordinación y una actitud positiva. Comienzan con una ronda de sentadillas búlgaras con rebote, perfectas para activar el tren inferior y elevar el ritmo cardíaco. Ellas, en lugar de usar peso, se ponen unas bandas elásticas para más dificultad. A continuación, se ponen en pie para fortalecer abdomen, brazos y equilibrio. Alba no puede aguantar la risa mientras su madre le sigue el ritmo.
Vicky Martín Berrocal, el ejercicio con el que mejora cuerpo y mente
Ambas muestran una conexión y complicidad más que evidente, algo que ya se vio en su documental 'Las Berrocal'. El entrenamiento, que convierten en una diversión, continúa con rutina de piernas y abdomen, añadiendo un balón medicinal. Vicky y su hija se mostraron totalmente coordinadas durante todo la sesión y no solo por sus conjuntos deportivos, casi idénticos, sino por esas miradas de complicidad. En cada movimiento, se ríen y parecen apoyarse con las miradas.
"No se trata solo de entrenar. Se trata de compartir tiempo, de motivarnos, de empujarnos cuando una flaquea. De hacer algo bueno para el cuerpo... y aún mejor para el alma", comenta Vicky junto a las imágenes. Más allá de seguir una alimentación equilibrada y hacer deporte varios días a la semana, el secreto de Vicky Martín Berrocal está en rodearse de los que más quiere, como su hija Alba.




