- La actriz Petra Martínez, sobre la rutina de ejercicios que le mantiene en forma a los 81 años: "Nunca es tarde para aprender"
- El secreto de Maribel Verdú (55 años) para estar en forma: "Hago 7.000, 10.000 o 11.000 pasos mínimo al día"
- La rutina de ejercicios de Alejandra Rubio para mejorar el abdomen y el tren inferior
Raquel Sánchez Silva lleva años practicando esta disciplina deportiva a la que cada día se suman más mujeres de más de 50 años. Un deporte que la presentadora de 'Maestros de la Costura' (La 1) recomienda al 100 % porque a ella le ha dado "calidad de vida" y, como compartir es de guapas, quiere que todas sus seguidoras en redes sociales conozcan los beneficios de practicar 'BalletFit', una disciplina de entrenamiento que combina la técnica del ballet clásico con ejercicios de fitness, pilates y yoga. Los resultados son muchos porque además de estilizar y ganar fuerza muscular, mejora la flexibilidad y relaja la mente. "Tonifica una barbaridad", afirma la presentadora.
"El BalletFit es mi deporte principal porque es deportivo, emocional y bonito. Y las cosas bonitas me cambian el día. Siento que trabaja grupos musculares y lugares de mi cuerpo a donde ninguna otra disciplina puede llegar. Es un trabajo en el que eres muy consciente de cómo está trabajando tu cuerpo. Te va a ayudar muchísimo en la postura. Y, además, me conecta casi con la infancia, con verme de niña bailando, mover los brazos, estirarlos", cuenta la presentadora, que a sus 50 años puede presumir de tener un cuerpo musculado y tonificado.
Esta disciplina fue creada por la bailarina Gloria Morales en 2017 y desde entonces no ha parado de ganar seguidoras, entre ellas muchos rostros conocidos como las actrices Paula Echevarría e Hiba Abouk y la modelo Laura Sánchez, que han visto (y comprobado en sus propios cuerpos) los beneficios de este deporte.
Según recoge la web oficial de 'BalletFit', entre los efectos positivos de practicar este deporte destacan: tonificar, alargar y definir la musculatura esculpiendo el cuerpo; aumentar la resistencia gracias al trabajo cardiovascular; quemar grasas y elimina toxinas; corregir la postura evitando dolores y lesiones; mejorar la flexibilidad y elasticidad. Y uno de los beneficios que más valora Raquel Sánchez Silva es que reduce el estrés, ya que en cada movimiento se le da mucha importancia a la respiración y al crecimiento personal.
Raquel Sánchez Silva destaca los beneficios del 'BalletFit'
La presentadora la practica para prepararse mental y físicamente para una semana cargada de trabajo. "Una semana bien fuerte. Exigente. Sigo aprendiendo y entrenando sin parar. Me siento orgullosa por mi evolución en @balletfitoficial aunque esté lejos de la delicadeza y profesionalidad de las bailarinas, pero en el intento, gano fuerza y masa muscular", escribe junto a varios vídeos en el que practica diferentes ejercicios. "Lo comparto para que intentéis seguir el ejercicio de brazos que hacemos juntas. ¡Tonifica una barbaridad!", comenta Raquel.
Entre los ejercicios más destacados del 'BalletFit' está el 'Plié', que son flexiones de rodillas para fortalecer muslos y glúteos; el 'Relevé', que consiste en elevarse sobre la punta o media punta de los pies, trabajando gemelos y equilibrio; o el 'Arabesque', un paso en el que se eleva una pierna recta hacia atrás, fortaleciendo la espalda y glúteos.
No es la primera vez que la presentadora cuenta cómo le ha cambiado la vida practicar 'BalletFit'. En 2024, Raquel charlaba con la creadora de esta disciplina y le contaba los primeros beneficios que había notado. "Tenía un dolor recurrente en el centro de la espalda, no me incapacitaba, pero era incómodo, y en determinados trabajos, con vestidos difíciles y tacón, me dolía. En cuanto empecé a hacer 'BalletFit', ese dolor desapareció, la recolocación de la espalda me ayudó", explica Raquel, que había practicado otros deportes en los que "cargaba de peso mi cuerpo y creo que es difícil a partir de una edad".
La presentadora también afirma tajante que no hubiera podido afrontar el reto de participar en 'Tu cara me suena' si no hubiera contado con la base física que le proporciona el 'BalletFit'. "Sentía que iba a poder bailar cosas complicadas y me apetecía ponerme ese reto. Me hace sentirme especialmente orgullosa que en coreografías como la de Jennifer Lopez algunos bailarines terminaban por el suelo en los ensayos y yo, como una flor no, pero claro les saco 30 años a todos y me hacía especial de ilusión ponerme ahí y aguantar el ritmo de bailarines profesionales", destaca Raquel.





