- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Pocos dirían que Imanol Arias tiene ya 69 años, pero no solo los tiene, sino que además este 2026, concretamente el próximo 26 de abril, cambiará de década y pasará a formar parte del 'club de los 70'. El actor, que diera vida a Antonio Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó', está en un gran momento, no solo porque por fin ha dejado atrás el caso 'Nummaria' -el proceso judicial que le llevó ante el juez por fraude fiscal-, sino porque también lo ha celebrado por todo lo alto casándose con Nélida Inés Grajales y, además, este año le traerá otra alegría, porque su hijo Jon le convertirá en abuelo de su primer nieto. El intérprete, por otro lado, sigue mostrándose de lo más jovial y ágil, y eso no se consigue solo. Él, ahora, ha revelado su 'truco': "Busco mi media hora para correr en cualquier sitio", asegura el actor. Sobre su rutina tiene claro que "es mi forma de mantenerme activo y sentirme bien conmigo mismo".
Imanol en una entrevista con el portal Infobae ha desvelado su rutina diaria para seguir estando ágil y en forma a los 69 años, y poder seguir a tope sobre las tablas del teatro. Y esa rutina pasa sencillamente por hacer lo que recomiendan todos los expertos: algo de deporte y cuidar muy bien lo que come. "Siempre salgo a correr, esté donde esté. Es mi forma de mantenerme activo y sentirme bien conmigo mismo [...]. En cualquier sitio, busco mi media hora para correr y, si puedo, aprovecho para ver la ciudad. Me ayuda a aclarar la mente y empezar el día con buenas sensaciones", ha confesado al citado medio. Y también va a al gimnasio para mejorar su tono muscular: "Con 69 años, aunque voy a fortalecer, me dan una pesa de seis kilos y otra de seis kilos, y me dicen que lo mío es por repetición, no por levantamiento". Algo que también sabe muy bien la actriz Petra Martínez a sus 81 años.
Por otro lado, en su día a día Imanol es, como buen norteño, bastante cuadriculado con sus horas de descanso. Se acuesta pronto y nada más empezar el día, bien temprano a las 5 de la mañana, tiene su rutina mañanera medida: se prepara un café cortado mientras escucha su música favorita del grupo Chambao, dos elementos que le ayudan a despejarse y comenzar la mañana con buen humor. Con el café en el cuerpo y las pilas cargadas, una pequeña sesión de meditación, y 'al toro'.
Lo que come Imanol Arias para estar en forma a los 69 años: "Me gustan los guisos y el horno"
El actor leonés no solo es un gran fan del deporte, también de la gastronomía, y aunque le gusta mucho hacer turismo y darse sus caprichos culinarios cuando viaja, como a todo el mundo -no hay que olvidar que es un gran amante del vino, e incluso tiene su propio caldo, 'Bruto'-, sabe que con casi 70 años tiene que poner mucho foco en lo que come para evitar problemas posteriores. Imanol admite que no come mucha cantidad (algo que también recomiendan los expertos), y que tampoco es un gran 'cocinillas', pero lo poco que sabe hacer, lo ha perfeccionado: "Me gustan los guisos y el horno. Ahora practico muchas variedades de woks, tallarines y pollos rostizados. Tengo cinco o seis cosas que hago muy bien y soy muy buen comprador", ha dejado claro. Además, también recomienda escoger productos locales y de temporada por encima de cosas preparadas o ultraprocesados.










