- Samantha Vallejo-Nágera, sobre cómo preparar el clásico sofrito español: "Cuanto más despacio vaya, mejor"
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Samantha Vallejo-Nágera sorprendía a todos el pasado enero al anunciar que decía adiós, después de más de una década, al formato 'MasterChef' que tantas alegrías (pero también penas y estrés) le ha dado en las 38 ediciones en las que ha estado. Sustituida ahora por Delicious Martha, la chef ya era conocida de antes del programa de TVE, pero su paso por él la encumbró como una de las cocineras más conocidas de nuestro país. Centrada ya en proyectos nuevos y que le vuelvan a ilusionar, y también en su catering ('Samantha de España'), ahora tiene más tiempo libre para cuidarse. Eso no quiere decir que no lo hiciera antes, sino todo lo contrario: a pesar de tener una agenda frenética, Samantha siempre encontraba la manera y el hueco para llevar un estilo de vida saludable que, a sus 56 años ya ha dejado de ser una opción para pasar a ser muy aconsejable, y todo alejado de modas y basado en tres nociones básicas: "Es importantísima la alimentación, descansar y controlar los excesos", dejó claro en una entrevista concedida al periódico ABC. A lo que hay que sumar hacer deporte: "Lo que sea, pero que me active", ha dicho también públicamente.
Los secretos de Samantha Vallejo Nágera para cuidarse: interiorizar el estilo de vida saludable, fuera estrés y fuera excesos
La chef intenta no obsesionarse, y sencillamente lleva un estilo de vida saludable que, además, sea compatible con su apretada agenda, no solo como profesional, sino también como madre: "Es importantísima la alimentación, descansar y controlar los excesos como fumar o beber, aunque yo no bebo", señala. Su secreto para que no le cueste es que no se ve forzada a cuidarse, porque lo tiene interiorizado y le gusta llevar ese tipo de hábitos saludables, al que ahora se suma una 'desaceleración' del trabajo, que también viene muy bien para el estrés: "Estoy totalmente enganchada a mi vida saludable y a dormir bien. Es verdad que también lo estoy a trabajar sin parar, soy bastante ‘workaholic’, y adicta al deporte, aunque de esto último no me dé cuenta, sino que es la gente la que me lo dice", confesó al citado medio.
El deporte, fundamental para cuidarse a partir de los 50
Hacer deporte a partir de los 50 años es fundamental para tener una vejez sin achaques, y para llegar a ella con los huesos y los músculos fuertes y trabajados, como bien sabe, por ejemplo, la periodista Angie Rigueiro con su rutina deportiva. Y también lo sabe Samantha, a la que le vale cualquier tipo de ejercicio, porque le encanta.
El truco está en incorporarlo al día a día e interiorizar que tiene que formar parte de la rutina diaria, y no pensar en hacer deporte como algo que se hace 'si hay tiempo y ganas': "Una de las cosas que no perdono, sea la hora que sea a la que me tenga que despertar, es mi sesión de estiramientos (si es muy, muy temprano) y mi momento de deporte. Gimnasio, máquinas, clases colectivas, pilates o salir a hacer una carrerita por el barrio... lo que sea, pero que me active y me llene de energía y vitalidad para empezar el día con buen pie", confesó Samantha hace un tiempo en su blog.
La crema de verduras, el plato fundamental de Samantha Vallejo Nájera para cuidarse por dentro y por fuera
De nada sirve machacarse haciendo deporte si luego la dieta no acompaña. No hay que obsesionarse, y hay que darse un capricho de vez en cuando, pero en el día a día debe pesar una alimentación sana con comida real, tal y como confesó en ABC, y además con trucos para no aburrirse: "Para ahorrar tiempo y facilitar las cosas, yo tengo un menú preparado para unos catorce días, que repito dos veces al mes. Yo siempre tengo crema de verduras en la nevera y le añado cosas cada día para que sepa distinta, como hojas de albahaca. Mis hijos comen lo normal: filetes, judías verdes, ensaladas o crema de calabaza. Intento que tomen mucha verdura y fruta, y no ofrecerles comida basura. Si no quieres que coman bollería industrial, compra otras cosas como galletas, cereales, piezas de fruta o zumos saludables".







