Vicky Martín Berrocal tiene claro lo importante que es cuidar cuerpo y mente. Como ella misma ha reconocido en más de una ocasión, desde hace seis años, ha sufrido una transformación física y mental gracias a la que, además de perder más de 20 kilos, le ha llevado a darse cuenta de la importancia de cuidarse por dentro y por fuera. Y esto se basa no solo en vigilar su alimentación con recetas saludables como sus aguacates al horno o su desayuno favorito a base de una tostada de pan integral con proteínas animales, aguacate y una bebida 'energizante' tipo café con hielo o té con leche de almendras, sino siendo constante con sus rutinas de ejercicio y aprendiendo a tratarse mejor. Entre sus propósitos para este 2026 estaba hacer ejercicio 5 o 6 días a la semana y, de momento, parece que lo está consiguiendo. En sus visitas al gimnasio, la diseñadora combina ejercicios de cardio y fuerza, que son imprescindibles sobre todo en mujeres a partir de los 50 años, y, mientras que Mariló Montero se decanta por el yoga, Vicky prefiere el pilates. "Los viernes hago pilates. Lo tengo totalmente integrado en mi rutina semanal", contó hace unos días. La madre de Alba Díaz tiene claro que cumplir con su compromiso con el ejercicio es vital para su bienestar y su salud mental. "Cuando una se pone como prioridad, todo empieza a colocarse", dice.

vicky martin berrocal con camisa blanca de esmoquin y falda larga negra
Gtres

Vicky Martín Berrocal, que a veces comparte rutina de ejercicios con su hija Alba Díaz, entrena en Crys Dyaz & Co, la red de centros especializados en entrenamiento personal, fisioterapia y nutrición de Crys Diaz, fisioterapeuta y entrenadora personal y esta experta es quien anima a la diseñadora cuando no le apetece hacer ejercicio. "Primero, el deporte es una herramienta maravillosa para nuestro sistema inmune junto al descanso. Segundo, cuando hacemos ejercicio es infinitamente mejor porque nos sentimos mejor a nivel emocional y mental; y, la tercera, porque tú también quieres el glúteo arriba y el brazo tonificado", le comentó en su vuelta al gimnasio el pasado septiembre tras las vacaciones, unas palabras que todas nos grabamos a fuego cuando toca ir a hacer ejercicio y nos da pereza. "El músculo es vida" afirma Vicky que tiene claro que, en su rutina de autocuidado, no pueden faltar los entrenamientos de fuerza.

El entrenamiento de fuerza de Vicky Martín Berrocal para estar en forma a partir de los 50 años

Y es que, a partir de los 50 años, Vicky Martín Berrocal cumple 53 el próximo 11 de marzo, entrenar fuerza y músculo como hace la diseñadora es fundamental. "El entrenamiento de fuerza es una de las mejores herramientas para mejorar la salud en todas las etapas de la vida. Yo defiendo con firmeza el trabajo de fuerza a cualquier edad, porque no solo mejora la cantidad, sino sobre todo la calidad de vida" comentó la entrenadora Crys Diaz en una entrevista en 'La Vanguardia'. Y es que, a partir de los 50, la bajada de estrógenos consecuencia de la menopausia y el proceso natural de envejecimiento hace que, en muchas mujeres, se acelere la pérdida de masa muscular y, por ello, unos músculos ejercitados y fuertes te ayudarán a sostener mejor articulaciones y huesos y, a pesar de que pasen los años, podrás seguir moviéndote con facilidad en tareas tan cotidianas como subir escaleras o cargar con la compra.

En su rutina de entrenamiento de fuerza, Vicky Martín Berrocal realiza sentadillas isométricas contra la pared; trabaja sus brazos y sus bíceps con poleas y ejercita el tren superior y en inferior con diferentes tipos de pesas. "Sigo con el músculo a todo lo que da. Pesas y más pesas. Cuatro entrenamientos a la semana seguros e intento el quinto. No sé cómo me las apaño... pero lo consigo", ha contado en su perfil de Instagram donde ha compartido los ejercicios que hace con peso para trabajar músculo.

Vicky Martín Berrocal sobre su entrenamiento: "Cuando una se pone como prioridad, todo empieza a colocarse"

Vicky Martín Berrocal, que triunfa con la nueva temporada de su podcast 'A solas con' en la que ha recibido a Alejandro Sanz, tiene claro que el ejercicio, que suele hacer a primera hora de la mañana, le da energía para afrontar el resto del día y que es algo con lo que piensa cumplir siempre que pueda. "Porque este año me hice una promesa: sacar tiempo de donde no lo haya para mí. Cuando una se pone como prioridad, todo empieza a colocarse", aseguró junto a la explicación de su rutina de ejercicios. Y es que está claro que sacar tiempo para cuidarte es primordial tengas la edad que tengas.