Fallece Carlos Márquez, actor de ‘La intrusa’ y ‘Topacio’

Ha muerto a los 89 años en Caracas víctima del cáncer que le fue diagnosticado el pasado año

El primer actor venezolano Carlos Márquez ha fallecido a los 89 años víctima del cáncer que le fuera diagnosticado el pasado año.

Originario de Sucre, aterrizó en Caracas a los 10 años con el sueño de ser actor. Allí, desarrolló su carrera habiendo participado en títulos como Doña Bárbara (1975), Leonela (1983), Topacio (1984), La intrusa (1987), siendo su última aparición en Mi gorda bella, donde interpretó a Segundo Villanueva.

El pasado mes de diciembre de 2015, Márquez fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura al haber cumplido los 50 años en escena. Ahora el presidente venezolano Nicolás Maduro le ha otorgado la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, post mortem, tal y como ha anunciado su Ministro de Cultura.

Su despedida ha afectado al mundo telenovelero, recibiendo un gran número de condolencias, desde Catherine Fulop, que coincidió con él en Mi amada Beatriz, su primer protagónico, hasta el ministro de Cultura venezolano, Freddy Nañez, pasando por Carlos Mata (Amantes de la luna llena) o Patty Álvarez (Corazón apasionado), además de multitud de seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela