Más de veinte artistas homenajean a Juan Gabriel en concierto

Los seguidores del Divo de Juárez podrán disfrutar de algunos de los éxitos del cantante de la mano de algunos de sus compañeros y amigos

En medio de la confusión sobre los homenajes y el futuro lugar de reposo del artista, más de una veintenta de cantantes han confirmado la celebracion de un concierto en homanaje al artista. Se trata del concierto ‘Juan Gabriel y amigos’ que el cantante organizó en vida en el marco de su gira Méxxico. Ahora cambiará su nombre a ‘Celebrando la vida de Juan Gabriel’.

En él actuarán Lupillo Rivera, Diego Verdaguer, Ana Victoria, Paquita la del Barrio, Sonora Santanera, Sin Bandera, Reik, Jesse & Joy, Napoleón, Alfonso André, Armando Manzanero, La Gusana Ciega, Lucía Méndez y Roberto Cantoral Jr. Angélica Rivera (Destilando amor), también ha confirmado su actuación en un concierto homenaje que tendrá lugar este sábado en Jalisco.

“El espectáculo va a seguir con más amigos de Juan Gabriel. Vamos a comenzar una campaña para que los ciudadanos no tiren sus entradas porque va a valer la pena, es un gran homenaje”, explicaba Juan Vergara, dueño del Estadio Chivas donde se celebrará el evento.

Por otra parte, el artista mexicano continúa siendo el más solicitado. Las tres ciudades que fueron importantes para él en su vida, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Parácuaro, han reclamado organizar homenajes al artista. Sus restos continúan en Los Ángeles (California, EEUU) donde falleció pero serán trasladados este lunes.

El primer gran evento podría celebrarse en el Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México. Después, recorrería las calles de la ciudad hasta la conocida Plaza de los Cantantes en Garibaldi, donde se encuentra una estatua con su imagen.

Después, los ciudadanos podrían darle el último adiós en Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, una de las ciudades más importantes en la vida profesional del artista. Y es que fue aquí donde comenzó su carrera con tan sólo 15 años, lo que le valió ser conocido como ‘Divo de Juárez’.

O en Parácuaro, en el Estado de Michoacán, su ciudad natal. Ambas ciudades han reclamado alojar los restos del artista pero la familia, al igual que con los homenajes, aún no ha confirmado dónde podrían quedarse.

A este respecto, los familiares solicitaron tiempo para asimilar la situación y rendir homanaje privado al artista hasta poder confirmar los acontecimientos.

En estos homenajes destacaría la ausencia de Pablo Aguilera, el único hermano del artista que continúa con vida. En una reciente entrevista, Aguilera lamentó no poder estar presente por consejo de sus médicos que le recomiendan no viajar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela