Amanda Gutiérrez, de ‘Piel salvaje’, detenida en Venezuela

La actriz se ha convertido en una de las más activas en contra de la represión del gobierno chavista

La situación en Venezuela se agraba cada día y el 28 de abril la actriz venezonala (Piel salvaje) vivió un episodio que lo demuestra. Permaneció detenida varias horas en dependecias policiales por concentrarse en contra, precisamente, de la represión que sufren todos los manifestantes en el país.

A Amanda le quitaron la pancarta que portaba y le borraron varios vídeos grabados en el móvil frente al palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional.

Un episodio que no ha frenado a la actriz pues también ha participado en la marcha convocada el 6 de abril. “Estoy bien y seguimos en la lucha”, declaraba la actriz a los medios al salir de la prisión.

“No podemos dejar las calles porque es nuestra única arma. El cambio viene si nosotros seguimos presionando”, arengaba durante la marcha.

Esta manifestación recibió el apoyo también de otros telenoveleros como las venezolonas Marjorie de Sousa (Sueño de amor) y Gaby Espino (Señora Acero), el argentino Michel Brown (La Querida del Centauro), o el mexicano Carlos Ponce (Silvana sin lana).

El elevado número de víctimas de las protestas han llamado la atención de UNICEF quien se ha solidarizado con las víctimas en la última semana.

Desde que se reanudaron el 1 de abril, los episodios violentos se han cobrado ya 36 víctimas mortales y centenares de heridos y detenidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela