Andrés Zuno, de 'Papá a toda madre', estrena obra de teatro

El actor ha confesado su sorpresa al ser más criticado por interpretar a un homosexual que a un maltratador.

“Ahora ya entiendo porqué dicen: planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo”. Con estas palabras Andrés Zuno describe la satisfacción con la que ha terminado el primer libro que ha escrito y que se convertirá en una obra de teatro en 2018.

La novela, que fue lanzada este año, se titula Arkhé, los hijos también lloran, nombre que compartirá con la obra teatral. El texto invita a una reflexión sobre el camino que se ha recorrido en la vida hasta llegar a la actualidad. “Es una reconciliación con todo el pasado que nos ha traido hasta aquí”, explicaba el actor.

La obra se estrenará en 2018 y estará protagonizada por él mismo y Ludwika Paleta (La querida del Centauro). Ambos vivirán en la ficción el gran terremoto de 1985 sufrido en México.

El autor espera que tenga una acogida similar a la telenovela en la que participa, Papá a toda madre, aunque sin tantas críticas. No obstante, el personaje que él interpreta, Restrepo, es uno de los más criticados por su condición de homosexual. Unas críticas que no le llegaron cuando en La doble vida de Estela Carrillo interpretó a un maltratador que abusaba de las hijas de su pareja.

“Desgraciadamente a mí me alarma pensar en que estamos en un mundo en el que estamos mucho más acostumbrados o habituados. Hemos normalizado de alguna manera la violencia de género, el crimen organizado, los asesinatos, la impunidad, la corrupción, que no nos sorprenden”.

Una reflexión que le hace reafirmarse en los motivos que le llevaron a aceptar este papel. Y es que, se habla de temas que hasta ahora eran tabú “como son la apertura de la diversidad, el respeto, el matrimonio igualitario o la adopción del padre del mismo sexo. Ese creo que ha sido el reto. Como actor no, porque es un personaje bastante virtuoso”, mencionó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela