Thelma Fardín, de ‘Patito feo’, acusa a Juan Darthés de violación

La actriz de la telenovela juvenil 'Patito feo' ha confesado haber sido víctima de acoso sexual y abusos señalando a su compañero de reparto como responsable de haberla llegado a violar durante una gira.

El movimiento 'Me too' llegó hace meses al mundo del espectáculo en Sudamérica de la mano de la denuncia de Karla Souza, quien acusaba a un director, sin decir nombres, de haber abusado sexualmente de ella años atrás. Ahora, la joven Thelma Fardín ha dado un paso al frente para acusar públicamente a un ex compañero, Juan Darthés, de haberla violado hace ahora nueve años, cuando ella era una niña de 16 y él tenía 35. Los hechos ocurrieron presuntamente durante la gira de la serie en Nicaragua.

El abuso de poder y la sexualización de la mujer son los principales ingredientes que disparan los casos de abuso sexual y acoso en el contexto del mundo del espectáculo, y muchas lo han experimentado desde pequeñas, algo que le ocurrió a Thelma Fardín. La joven ha explicado públicamente en un vídeo cuáles fueron los detalles de su caso. "Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", explica la actriz a través del video de tan solo 2 minutos.

La narración de la actriz argentina comienza explicando que durante nueve años ha mantenido el silencio tratando de anular el recuerdo de aquella fatídica noche. Sin embargo, la denuncia de otra chica contra Juan Darthés supuso una bofetada de realidad para la actriz que hizo que reaccionara y quisiera compartir su relato para evitar que le ocurra a otras personas.

Durante el relato, entre lágrimas, la joven rememora cómo no paraba de decir que no al actor al que incluso recordó que sus hijos tenían la misma edad que ella en esos momentos pues tan solo era una adolescente. Además recuerda lo que le salvó: "gracias a que alguien tocó la puerta yo pude salir de esa habitación".

"Si hay algo que me pasó a mí en particular fue que me di cuenta que tenía un rol que era fundamental en lo que estaba sucediendo y que lo que me había pasado podía servir para que muchas personas se animen a hablar", ha confesado la actriz sobre el motivo que le ha llevado a contar su experiencia en público nueve años después, y denunciarlo ante las autoridades nicaragüenses.

No es la primera vez que Juan Darthés es acusado de violar a una menor. Ahora, las autoridades de Nicaragua tendrán que investigar qué fue lo que ocurrió aquella noche en la habitación de hotel que albergaba a todos los actores y actrices de la gira de 'Patito feo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela