Kate del Castillo vuelve a pisar suelo mexicano

La actriz se ha reencontrado con su familia estas navidades después de haber sido investigada exhaustivamente durante dos años por su encuentro con El Chapo.

Kate del Castillo vuelve a Mexico
Mezcalent

Kate del Castillo regresa a México tras tres años vinculada a la investigación del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán. Esto le impedía pisar suelo mexicano bajo la posibilidad de ser arrestada. Ahora, después de una exhaustiva investigación las autoridades mexicanas y coincidiendo con el juicio del mexicano en Estados Unidos, han levantado la lupa de la actriz asegurando que no existe ninguna ilegalidad en el encuentro que mantuvo con el narco junto al actor Sean Penn. En su primer encuentro con los medios mexicanos, dijo "no cometí ningún delito y que fui víctima de una persecución política", además de confirmar que el actor hollywoodense la traicionó y hasta arriesgo su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mezcalent

“En enero de 2016 dicha entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del Señor Guzmán, hoy a decir del fiscal Adam Fels, al parecer Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura, yo no estaba enterada de tal situación, y esta es la traición de la que yo siempre he hablado, desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno anterior, fui víctima de una persecución penal injustificada y por ende ilegal por parte del Estado de México”, afirma.

Por lo que la hija de Eric del Castillo, que fue recibida con mariachis en la rueda de prensa que dio, deja claro lo que le haría al actor estadounidense si lo tuviera enfrente. "Se portó muy mal, se portó muy mal, porque no me protegió y arriesgó mi vida, entonces sí le daría en los huev... sin duda", puntualiza.

Kate explica que su viaje a su país natal es para poder estar acompañada de su familia en estas festividades, algo que ansiaba desde mucho tiempo atrás. “Mi viaje a México es con el propósito de estar y convivir con mi familia después de varios años de ausencia, pasar las fiestas juntos, descansar si es posible, que necesito descansar, para recargar energías y recibir el año 2019 llena de amor con mi familia y de mi querido México”, señala con las voz entrecortada.

Mezcalent
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La protagonista de La Reina del Sur confesó en repetidas ocasiones que estos últimos años habían sido muy difíciles para ella y sus seres queridos, pero comparte los momentos que le resultaron más complicados a lo largo del proceso que enfrentaba.

“Creo que los peores (momentos) fue oír a mis papás asustados, tristes, de no saber qué hacer y yo tenerles que pedir que se callaran por favor, que no dijeran absolutamente nada por consejo de mis abogados. Y esa frustración, ya ven que a mí no se me da callarme, entonces era muy duro no poderme defender, mis papás me hablaban llorando para decirme ‘defiéndete, ¿por qué no estas hablando?, ¿por qué no te sales a defender?, están diciendo cosas horribles tuyas’. Pero toqué fondo desde el día uno que esto se hizo público”, comparte.

La actriz confirma que sí está demandando a la Procuraduría General de la República por la cantidad de 60 millones de dólares, por los daños morales y profesionales que sufrió a causa de la filtración de información por parte de esa dependencia, y la innumerable cantidad de ilegalidades de las que fue víctima la mexicana a lo largo del proceso de investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela