'Rebelde Way' llegará a Netflix ¿con un remake?

La telenovela que dio origen a 'Rebelde' aterrizará en Netflix con fuertes rumores de un posible remake. Rumores que ha lanzado la propia creadora de la serie, Cris Morena, en una entrevista de radio.

Rebelde Way
Cris Morena Group

Netflix se está haciendo con una gran cartera de telenovelas: Pasión de gavilanes, Sin senos sí hay paraíso, Corazón valiente, Tierra de Reyes, Las muñecas de la mafia, La esclava blanca, Silvana sin lana o La casa de al lado son algunos de los títulos que están ya disponibles en el catálogo en España. Ahora, la productora argentina Cris Morena ha anunciado que la plataforma digital se ha hecho con los derechos de Rebelde Way, la telenovela que creó en 2002 y que dio origen a Rebelde. La productora lo ha confesado durante una entrevista en un programa de radio.

Cris Morena Group

En 2002 Argentina veía por primera vez las aventuras de los alumnos del Elite Way School, una serie de 400 capítulos que dio el salto a decenas de países con gran éxito, incluido España, y que creó el grupo de música Erreway. Más tarde, nacería la versión mexicana, Rebelde, que superó el éxito de su original y dio origen a RBD. Ahora, 16 años después y tras el intento del creador de Rebelde de hacer una nueva telenovela en la misma línea, la ideadora de la original ha anunciado que Netflix podría relanzar de nuevo la historia.

“Acabo de vender Rebelde Way a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo: son 400 capítulos que, reformulados quedarán en 20”, declaraba al programa de radio 'Basta de todo'. Y es que, la plataforma digital, después del éxito de Élite, podría estar buscando su próximo boom entre los adolescentes, lo cual podría encontrarse en un nuevo enfoque de la historia que ya conquistó a millones de ellos hace casi dos décadas.

“Son distintas a las típicas telenovelas juveniles que se hacen en el mundo (...) Y ellos se tardan un año en reformular 20 capítulos. Ya estuve hablando con las showrunner, que es méxico-americana, y que van a dejar los mismos personajes y casi que no cambia nada, solo que tienen que agarrar 400 capítulos para dejar 20. Y si todo funciona, otros 20 y así”, declaró la creativa en el programa.

Estas confesiones no gustaron entre los seguidores ya que muchos de ellos se niegan a que haya otra versión más de la historia de Mia, Pablo, Marizza y Manuel, interpretados originalmente por Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonoba y Felipe Colombo, los cuatro integrantes de Erreway. Sin embargo, parece que los planes de la plataforma son seguros y que tendremos una nueva versión de la telenovela para 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela