La televisión llora la muerte de Fernando Gaitán

El guionista y creador de series de éxito como ‘Yo soy Betty la fea’ o ‘Café con aroma a mujer’ ha fallecido esta madrugada a causa de un infarto en la Clínica del Country de Colombia.

Fernando Gaitan Betty la fea

El guionista Fernando Gaitán ha fallecido esta madrugada a causa de un infarto. Así lo comunicaba la Clínica del Country de Colombia a través de un comunicado oficial en el que informaba que el artista había ingresado con síntomas de un paro cardiorrespiratorio que no pudieron revertir. Gaitán falleció a las 13:46 hora de Colombia y las redes se llenaron de mensajes de respeto y memoria para el exitoso guionista que se encontraba en uno de los momentos clave de su carrera al resurgir su famoso personaje, Betty la fea. Aún se desconocen cuáles serán los detalles sobre su velatorio y funeral.

Fernando Gaitan Jorge Enrique Abello ana Maria Orozco
Instagram

A corazón abierto, Amor sincero, Hasta que el dinero nos separe, Destilando amor, La fea más bella, Cuando seas mía, Guajira, Azúcar o Café con aroma a mujer son algunos títulos que quedarán en la memoria internacional de los seguidores de las telenovelas y todos ellos salieron de la pluma de Fernando Gaitán. Pero si por alguno será conocido será por ser el creador de la telenovela colombiana con más éxito internacional y de la que más versiones se han hecho en el mundo: Yo soy Betty, la fea, la cual había saltado al teatro por su aniversario, y su secuela con menos éxito, Ecomoda.

Fernando Gaitán comenzó en 1980 a escribir sus primeros guiones y durante toda su carrera se colocó como productor de más de 80 programas de televisión. Su trabajo no solo era reconocido por la audiencia sino que contaba con dos Globo de Oro en Estados Unidos, los cuales ganó por su trabajo como productor ejecutivo de la primera adaptación norteamericana de Yo soy Betty, la fea. También recibió en 2012 un premio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional.

Por ello, el mundo del espectáculo colombiano se ha volcado en dar su adiós a esta gran figura de la televisión que se ha marchado de forma imprevista mientras se trabajaba en el regreso de su personaje para una nueva adaptación norteamericana. Esta vez Betty viajará a Nueva York. Danna García, Roberto Cano, Edith González, Andrés Parra o Paola Rey son solo algunos de los actores que han querido despedirle a través de emotivos mensajes.

Pero si hay alguno que destaca sobre los demás ese es el de Ana María Orozco, la protagonista de su gran serie de éxito, que ha confesado verse desbordada por la noticia y sin poder encontrar palabras para su despedida. En la misma situación se ha encontrado Jorge Enrique Abello, galán de la novela: “¡¡¡Hoy Don Armando y Betty dormirán huérfanos!!! ¡¡¡El papá de Betty se nos fue !!! Adiós Fer !!! Adiós Amigo !!!”

También ha sido emotivo el mensaje de Angélica Vale, quien alcanzó fama internacional gracias a su personaje, Betty en su versión mexicana: “¡Gracias Señor Gaitán, por haber creado a Bety y darme el voto de confianza para que naciera la mexicana Leticia Padilla Solis, La Fea Más Bella! Eternamente agradecida... Descanse en Paz”.

Mientras que Margarita Rosa de Francisco, quien dio vida a su Gaviota en Café con aroma a mujer, quiso recordarle con un mensaje más amable: “Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela